Escándalo con jefe policial en NJ: pidió a esposa e hija menor “a cambio” de promover a un subalterno

Fue declarado culpable de insubordinación, conducta impropia de un empleado público, nepotismo y negligencia

Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP).

Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP). Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Rudolph Beu, jefe de la policía de Vineland (Nueva Jersey), fue acusado de ofrecer ascender a uno de sus policías si él le dejaba tener relaciones sexuales con su esposa o su hija menor de edad y ahora debería ser degradado de su posición, dictaminó un oficial de audiencias.

Beu fue declarado culpable de incumplimiento de deberes, insubordinación, conducta impropia de un empleado público y negligencia en el deber durante la audiencia disciplinaria administrativa de la semana pasada, informó The Press of Atlantic City.

La ciudad quería suspender a Beu por 180 días sin paga, pero el juez retirado Raymond A. Batten recomendó solo la degradación. “La suspensión ahora por cualquier período de tiempo no lograría propósitos significativos ni curativos”, escribió Batten en su fallo del 23 de abril.

Beu ya había sido suspendido, con paga, de su trabajo de $154,734 dólares al año desde el 26 de febrero de 2020, según el informe. También fue acusado de nepotismo al promover inapropiadamente a su hija, quien también trabaja en la fuerza policial, y no recusarse en la disciplina de su yerno, otro oficial de Vineland.

Siendo jefe policial desde 2017, presuntamente ignoró 19 solicitudes de funcionarios de la ciudad y abogados para actuar sobre las solicitudes de archivos de Asuntos Internos. “Un récord auspicioso”, escribió el juez Batten. “La degradación del Jefe Beu a Subjefe está bien medida y justificada”.

Beu reaccionó presentando una demanda contra la ciudad Vineland el año pasado, alegando difamación, conspiración civil y violaciones de derechos.

En esta nota

Abuso Policial Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain