La capital de China “comunista” superó a Nueva York en número de multimillonarios, según Forbes

El ex alcalde Michael Bloomberg se ubicó una vez más como la persona más rica de NYC

Cruzada pidiendo "más impuestos a los ricos" de NY.

Cruzada pidiendo "más impuestos a los ricos" de NY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Nueva York, la llamada “capital del mundo” afectada por un deterioro en la calidad de vida  acentuado por la pandemia, ahora ha quedado en segundo plano frente a Beijing como la meca multimillonaria del mundo, según la última lista de la revista Forbes.

De momento, la metrópolis china sólo tiene un multimillonario más (100) que NYC (99), pero los expertos advierten que será peor, ahora que una nueva subida de impuestos estatales posiblemente empuje a más ricos a emigrar, mientras NY pierde liderazgo, fondos federales y un curul en el Congreso Nacional.

El número de multimillonarios en todo el mundo aumentó 32% hasta 2,755 personas. Ello significa 660 más que hace un año, ya que muchos se beneficiaron de un mercado de valores en alza, destacó New York Post.

En particular, y sin que sea sorpresa para muchos, Beijing vio un repunte de 33 multimillonarios durante la catástrofe mundial de COVID que comenzó en China. Pero en NYC -quizá la ciudad más afectada en el mundo con la pandemia en 2020- la lista también aumentó, aunque sólo con 7 nombres más.

Si bien Beijing eclipsó a los multimillonarios de Nueva York en cantidad, sus fortunas se quedan atrás en patrimonio neto: los magnates capitalistas de acá acumulan $550 mil millones de dólares frente a $490 mil millones de los de la capital de la China “comunista”.

En particular, el ex alcalde Michael Bloomberg quedó una vez más como la persona más rica de la ciudad y la vigésima del mundo, con $59 mil millones de dólares. Zhang Yiming, titán de TikTok, con una fortuna de $35,600 millones de dólares, lidera en Beijing y quedó 39 en la clasificación mundial.

“Conozco personalmente a innumerables millonarios y multimillonarios que se han ido”, dijo Ronn Torossian, fundador y director ejecutivo de “5W Public Relations”, quien también está considerando mudarse y reubicar a sus 200 empleados de Manhattan a Miami.

John Catsimatidis, magnate de supermercados de Manhattan con un patrimonio de $3,300 millones de dólares, opinó igual, aunque hay rumores de que se lanzará la gobernación el próximo año por el partido Republicano.

“Nueva York está siendo destruida. Estuve en Palm Beach (Florida) el fin de semana pasado y conocí a más millonarios y multimillonarios que se han mudado recientemente de los que tienes cabello en la cabeza. La clave es que permanecen en Florida suficientes días al año para evitar los impuestos de Nueva York”. Y advirtió que la región “seguirá yendo cuesta abajo, y nuestros multimillonarios y los más ricos simplemente se levantarán y se irán, a menos que la ciudad mejore”.

“Los multimillonarios pueden comprar un nuevo avión corporativo y vivir en Florida, y volar fácilmente de ida y vuelta entre la ciudad de Nueva York y Miami con el dinero que pueden ahorrar al mudarse a estados con impuestos más bajos como Florida”, agregó Catsimatidis.

Aplicar a las empresas y a los residentes “ricos” de Nueva York nuevos impuestos probablemente desencadenará el peor éxodo desde la bancarrota de la década de 1970, advirtió en marzo un grupo de importantes empleadores y propietarios de pequeños negocios.

En esta nota

Covid Forbes riqueza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain