Lo que me enseñó el coronavirus

“Lo que parece tener un final fatal puede dar un giro impresionante a tu favor” 

la Universidad de Oxford-covid-corona-5174671_1920

Crédito: geralt | Pixabay

Hace un año vivíamos encerrados en nuestros hogares, las calles estaban desoladas y el único lugar que podíamos visitar era un supermercado, una farmacia o un banco. Y qué terror daba salir; pero una mascarilla, un par de guantes y una botella de alcohol, para “bañar” cuanta cosa tocábamos, nos daba valor para hacerlo.

Y ni hablar del regreso a casa, dejábamos la ropa en la entrada y tomábamos una ducha de pies a cabeza. Luego pasábamos largas horas desinfectando cada artículo que comprábamos, mientras veíamos en las noticias las miles de personas que se contagiaban y fallecían.

La casa se convirtió en el nuevo lugar de trabajo de muchos, mientras otros perdieron sus empleos. Dejamos de ver a seres queridos y amigos; en un abrir y cerrar de ojos la vida cambió para siempre.

Vivíamos con la incertidumbre de cuántos días pasarían hasta encontrar una vacuna para el coronavirus y volver a la vida normal. Ya contamos con la inyección más deseada y la vida parece tomar un poquito de normalidad. Seguiremos enmascarados por varios años más, pero la realidad es que detrás de esas mascarillas, somos seres más fuertes. Y es que además de enfermedad, muerte, confinamiento, problemas económicos y soledad, el coronavirus nos ha traído a todos lecciones de vida increíblemente valiosas.

Para mí, la lección más importante, ha sido esta: “Lo que parece tener un final fatal puede dar un giro impresionante a tu favor”

Cuando empezó la pandemia me preocupaba demasiado que mi trabajo fuese cuesta abajo y tuviera que despedir a varias personas de mi equipo. Me angustiaba pensar que tendría que dar la terrible y temida noticia: “Hay muy poco trabajo y tengo que dejarte ir”. Sin embargo, lo más inesperado sucedió, mi trabajo aumentó y mi equipo creció el doble.

Sin duda, la tragedia más grande que hemos vivido mundialmente confirma que siempre habrá luz al final del túnel. Y a ti, ¿qué lección te ha dejado el coronavirus? Sea cual sea, no olvides buscarle el lado positivo, valorar cada día y dar lo mejor de ti.

Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

En esta nota

Covid María Marín

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain