Podrás recibir el crédito fiscal para hijos de $250 o $300 dólares mensuales hasta el 2025

La ampliación del programa de Crédito Fiscal para Hijos transformó el crédito en un pago mensual directo cuyo objetivo es proporcionar un mayor apoyo a las familias trabajadoras

El Crédito Fiscal para Hijos ahora será ampliado por lo menos hasta el 2025-GettyImages-1315495537.jpeg

El Congreso y la Casa Blanca ahora buscan hacer permanente el programa de Crédito Fiscal para Hijos.  Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El miércoles 28 de abril el presidente Joe Biden pronunció su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso desde que asumió el cargo. Entre los nuevos anuncios que realizó el mandatario destaca el Plan de Familias Americanas (AFP) en donde anunció la ampliación del Crédito Fiscal por Hijos (CTC) del Plan de Rescate Americano que fue firmado en marzo.

La nueva legislación transformó el crédito en un pago mensual directo para las familias con un valor de hasta $300 dólares al mes para los niños menores de 6 años y de $250 dólares para los de entre 6 y 17 años.

Ese proyecto de ley incluía un año de financiamiento para el nuevo programa que estaba previsto que terminara a finales de junio del 2022. Sin embargo, el Plan de Familias Americanas aportará un recurso adicional de gasto federal para garantizar que el nuevo programa pueda seguir en vigor hasta al menos el 2025.

La nueva degradación fiscal será reembolsable de forma permanente, lo que significa que incluso los hogares que pagan pocos impuestos o ninguno tendrán derecho a la totalidad de la desgravación. Sin embargo, el nuevo sistema de pagos mensuales y el importe sólo están garantizados hasta el 2025.

El programa de la Casa Blanca señala que: “el presidente está comprometido a trabajar con el Congreso para lograr su objetivo final de hacer permanente el Crédito Fiscal para Hijos, así como todas las expansiones que firmó en el Plan de Rescate Americano”.

El Crédito Fiscal para Hijos tiene como objetivo proporcionar un mayor apoyo a las familias trabajadoras.

Relacionado: Biden no mencionó un cuarto cheque de estímulo en el American Families Plan, pero afirmó que se ampliará la ayuda directa del crédito fiscal para hijos

¿Cuándo se iniciará el nuevo crédito fiscal para hijos?

La extensión del programa del Crédito Fiscal para Hijos se produjo después de que un gran número de legisladores demócratas apoyaran el programa y los integrantes de la Casa Blanca confían en que dará resultados una vez que entre en vigor.

La ampliación del Crédito Fiscal para Hijos en el Plan de Rescate Americano benefició a casi 66 millones de niños y fue el mayor contribuyente a las reducciones históricas de la pobreza infantil del plan.

Antes de que los pagos inicien a partir de junio el IRS tiene que poner en marcha un sistema de distribución. Se espera que los pagos serán mensuales y que el sistema sea administrado a través de un portal en línea que deberá ser puesto en marcha.

La agencia federal aún se encuentra en medio de la temporada de impuestos que terminará el 17 de mayo. El IRS se ha encargado de distribuir el tercer cheque de estímulo durante las últimas semanas.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo crédito fiscal IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain