¿Quiénes recibirían dinero por tercer cheque de estímulo de $1,400 la próxima semana del 3 de mayo?, según calendario del IRS

Si aún no has recibido el tercer cheque de estímulo, no significa que no lo vayas a recibir en las próximas semanas; es posible que formes parte del grupo que usualmente no declara impuestos al IRS por bajos ingresos, pero debe hacerlo este año para recibir el pago de $1,400

El desembolso del tercer cheque de estímulo continúa.

El desembolso del tercer cheque de estímulo continúa. Crédito: Bermix Studio | Unsplash

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa procesando pagos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 a personas que radicaron recientemente una declaración de impuestos y que normalmente no lo hacen porque no están obligadas, así como pagos adicionales o “plus-up” a los contribuyentes que les llegó menos dinero del que les corresponde debido a un cálculo preliminar de la agencia.

Durante la próxima semana que inicia el 3 de mayo, se espera que miles de recipientes en Estados Unidos de estos dos grupos reciban pagos adicionales o “plus-up”, así como la totalidad del pago dependiendo de cada caso.

El personal del IRS se enfoca en estas poblaciones luego de que completara siete lotes de envíos masivos desde que inició el proceso de distribución de los cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden el 12 de marzo.

¿Qué son los pagos “plus-up” o complementarios?

Los pagos complementarios aplican a contribuyentes a los que se les emitió uno inicial basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste de pago con base en la diferencia de ingresos entre ambas planillas. Los pagos “plus-up” se empezaron a enviar el 2 de abril, según informó la oficina recaudadora de impuestos en su sitio web IRS.gov.

“Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó la agencia la entrada de prensa.

El IRS informó que continuará procesando semanalmente los pagos anteriores así como los de “nuevos declarantes” o personas que declararon impuestos este año al IRS para que la agencia pudiera tramitar el desembolso del tercer cheque de estímulo.

Este grupo incluye a estadounidenses que por bajos ingresos no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos. Por ejemplo, los desamparados o personas sin hogar están en riesgo de no cobrar el dinero que les corresponde si no cuentan con guías o consejeros que le ayuden a presentar su información ante el IRS para reclamar los pagos adeudados por concepto de los cheques de estímulo aprobados en el Congreso federal.

Fecha límite para declarar impuestos: 17 de mayo

El periodo límite para declarar impuestos esta temporada es el 17 de mayo. Hasta esa fecha, el IRS continuará recibiendo las planillas para seguir calculando pagos por cheques de estímulo.

La agencia no ha especificado una fecha en la que espera completar el proceso de distribución. Bajo la ley aprobada a mediados de marzo pasado, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre próximo para cumplir con la totalidad de los envíos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain