2 millones de personas firman petición para que el gobierno otorgue cheques de estímulo mensuales de $2,000

La petición, que se publicó por primera vez en Change.org el año pasado, fue iniciada por la propietaria de un restaurante de Colorado, Stephanie Bonin

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares.

Este lote incluye casi 2 millones de pagos, los cuales tienen un valor de más de $3,400 millones de dólares. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Más de 2 millones de personas han firmado una petición pidiendo cheques de estímulo mensuales por un monto de $2,000 para apoyar a los ciudadanos de EE.UU. a hacer frente a la pandemia.

La petición, que se publicó por primera vez en Change.org el año pasado, fue iniciada por la propietaria de un restaurante de Colorado, Stephanie Bonin.

“Hago un llamado al Congreso para que apoye a las familias con un pago de $2,000 para adultos y un pago de $1,000 para niños de inmediato, y cheques regulares continuos durante la duración de la crisis. De lo contrario, los trabajadores despedidos, los trabajadores autónomos y los trabajadores que se enfrentan a horarios reducidos tendrán dificultades para pagar el alquiler o poner comida en la mesa”, escribió Bonin en la petición, de acuerdo con Business Insider.

En la petición, Bonin continúa: “El Congreso debe asegurarse de que no nos arruinemos financieramente por hacer nuestra parte para mantener el país sano”, escribió.

Ha habido tres rondas de cheques de estímulo en los últimos 15 meses desde el inicio de la pandemia.

El último cheque de estímulo se aprobó bajo el mandato del presidente Joe Biden por un monto de $1,400 para los ciudadanos elegibles.

El Congreso suele tardar en emitir cheques de estímulo debido a los desacuerdos partidistas entre republicanos y demócratas. Cada parte tiene diferentes visiones de la cantidad asignada por cheque y otras medidas de alivio.

La administración Trump emitió dos cheques de estímulo: el primero por un monto de $1,200 y el segundo por un monto de $600. Pasaron nueve meses entre el reparto de ambas rondas.

Bonin criticó la cantidad de tiempo que le tomó al Congreso llegar a un acuerdo entre el primero y el segundo.

“Otro cheque no resolverá nuestros problemas, la gente está demasiado atrasada (en el pago de sus deudas). Como hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia, la gente necesita saber cuándo llegará el próximo cheque. Y lo mejor que nuestro gobierno puede hacer ahora es enviar dinero de emergencia a la gente mensualmente“.

La petición de Bonin ha obtenido tanto apoyo que Change.org la reconoció en su lista de las 10 principales peticiones que cambiaron 2020.

Los demócratas del Senado han estado pidiendo tanto al Congreso como a la administración Biden que aprueben cheques de ayuda recurrentes para ayudar a superar la crisis financiera provocada por el coronavirus.

–También te puede interesar: Cómo van los pagos del tercer cheque, plus-up, reembolsos del IRS y qué pasó con el cuarto cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain