Video: golazo de tiro libre de Messi levantó al Barcelona de la lona

Lionel Messi volvió a ser determinante en una 'final' para el Barcelona: golazo de tiro libre para lograr el doblete y completar la remontada sobre el Valencia. El argentino sigue alcanzando marcas inéditas

Golazo de Messi para vencer al Valencia

Fue el gol 50 de tiro libre de Messi con el Barcelona. Crédito: Aitor Alcalde | Getty Images

Lionel Messi marcó un golazo de tiro de libre en la victoria del Barcelona sobre el Valencia (2-3) que le permite a los culés seguir soñando con ganar La Liga, y por ende, el doblete. El argentino sacó un zapatazo tan bien colocado que pegó el balón del poste antes de entrar a la meta.

Un zurdazo de esos que por más que salte la barrera no hay opción. Es un gol que muy pocos pueden hacer. Está al alcance de Messi, que nos ha acostumbrado a maravillas como esta. Lo marcó al minuto 69′, para ampliar la ventaja del club blaugrana.

Otra marca para Messi

Messi alcanzó los 50 goles de tiro libre directo con el Fútbol Club Barcelona. Una cifra extraordinaria que lo lleva a promediar 2.9 -digamos tres- goles de falta directa por temporada. Considerando la complejidad de un gol con esas características, estamos ante un hito impresionante.

El gol de tiro libre completó un doblete más en la carrera de Lionel Messi. Y este lo llevó a superar a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores europeos que buscan la Bota de Oro. No obstante, la tendrá difícil si quiere pasar sobre el líder, Robert Lewandowski.

Así está el top 3 de goleadores europeos en 2021:

  1. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 36 goles.
  2. Lionel Messi (FC Barcelona): 28 goles.
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus): 27 goles.

El Barcelona (74 puntos) cumplió y volvió a presionar al Real Madrid -con quien iguala en puntos- y al Atlético de Madrid (76 puntos). Restan cuatro jornadas para determinar al campeón de La Liga. La próxima final probablemente decida el destino de los dirigidos por Ronald Koeman: van ante el Atleti. Y allí estará Messi, con los ojos puestos en el objetivo.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain