¡Volvió el Expreso de Gales! Gareth Bale marcó un hat trick casi tres años después, ¿se quedará en el Real Madrid?

Pasaron 865 días para que Gareth Bale marcase un hat trick. El 'Expreso de Gales' se destapó en la goleada del Tottenham sobre el Sheffield. ¿Será aceptado la próxima temporada en el Real Madrid?

Hat trick de Gareth Bale acerca al Tottenham a Europa

El Tottenham volvió a puestos de Europa League. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

Gareth Bale está en su mejor momento desde hace años. El galés marcó su primer triplete en 865 días para liderar la goleada del Tottenham sobre el Sheffield (4-0) y volver a meterse en la pelea por un puesto en competiciones europeas.

El ‘Expreso’ abrió el marcador al minuto 36′ tras recibir un pase de Serge Aurier. Definió con clase elevando el balón sobre el arquero rival. Al 61′, de contraataque y solo frente al guardameta, la cruzó al paral derecho con una potencia bárbara. Definición perfecta.

Cerró su mágica noche al 69′, con un nuevo remate cruzado de zurda, pero esta vez a ras de césped. Una actuación de clase mundial para un jugador que sin estar en su ‘prime’ conserva la calidad como todos los grandes.

La última vez que marcó tres goles en un partido fue en las semifinales del Mundial de Clubes 2018, que jugó con el Real Madrid. Aquel 19 de diciembre de 2018 vacunó al Kashima Antlers.

El Tottenham llegó a 56 puntos, una unidad más que el West Ham y dos más que el Liverpool, aunque también jugó un partido más que estos rivales. Se ubica en el quinto lugar, que da acceso a la UEFA Europa League.

Fue su primer hat trick en la Premier League en ocho años. El último lo había conseguido en la campaña 2012-2013 ante el Aston Villa. Años antes logró su primer triplete, también con la casaca de los ‘Spurs’. Fue en la temporada 2010-2011, en Europa League ante el Inter de Milán.

Bale y el Real Madrid

Gareth Bale suma 9 goles en 16 partidos de liga en esta temporada. Cada vez goza de más minutos y cada partido se vuelve más decisivo. Está en su mejor versión.

Ahora bien, su segunda pasantía por el Tottenham podría tener los días contados. Él está en los ‘Spurs’ a préstamo del Real Madrid, por lo que podría volver a la Casa Blanca. Su salida momentánea fue en malos términos, pero nada está garantizado. Aún así, su elevado salario es otra gran traba para un club merengue muy golpeado por la economía,

En todos los casos, su explosión en esta campaña es motivo de alegría para todos. Primero para él, por demostrar que puede seguir siendo considerado un jugador de calidad e importante para cualquier equipo del mundo. Y en segundo orden para el Real Madrid: si se juntan los factores necesarios para que se quede, tendrán a un Bale renovado, y en caso contrario, a un Bale revalorizado del cual podrán hacer caja mejor y más rápido.

También ganan los fanáticos del fútbol: El Expreso de Gales está de vuelta.

En esta nota

gareth bale Premier League Tottenham Hotspur

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain