Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio

"No creemos que podemos seguir creciendo como pareja", dijeron el fundador de Microsoft y su esposa a través de un comunicado. Gates es el cuarto hombre más rico del mundo y fue el primero durante años

Bill y Melinda Gates se divorcian.

Bill y Melinda Gates se divorcian. Crédito: Getty Images

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más acaudalados del mundo, anunció su divorcio de Melinda Gates, la tarde de este lunes.

“Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, estableció el magnate, en un comunicado conjunto a través de su cuenta de Twitter.

“No creemos que podemos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, agregaron.

“Pedimos espacio y privacidad por nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida”, estableció la misiva.

Bill y Melinda se casaron en 1994 y desde entonces dedicaron parte de su tiempo a la filantropía a través de su fundación.

El fundador de Microsoft tiene 65 años y Melinda 56.

La Fundación Melinda y Bill Gates es la más grande institución de caridad en el mundo. En mayo de 2020, entregaron 300 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.

Hasta la fecha, los Gates han donado 35.8 billones del valor de las acciones de Microsoft a su fundación. Ambos seguirán trabajando en esta empresa que tiene múltiples fines benéficos.

De acuerdo con Forbes, Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 130.5 billones de dólares.

Este divorcio anticipa otra de las separaciones millonarias a nivel mundial, tras el divorcio de Jeff Bezos, fundador de Amazon, de MacKenzie, quien de inmediato se convirtió en la mujer más rica del orbe.

En el pasado, Bill y Melinda habían admitido que tenían problemas para diferenciar la vida personal del trabajo. Hay que recordar que ella fue directora de la corporación.

Se desconoce si existe un acuerdo prenupcial. Se sabe que antes de casarse, discutieron profundamente si era conveniente contraer matrimonio o no, debido a los altos intereses económicos en juego.

Melinda Ann French nació en 1964 en Dallas, Texas. Comenzó a salir con el CEO de Microsoft en 1987, tras conocerse en Nueva York. En 1994 se casaron en una ceremonia privada en Hawái.

Melinda y Bill Gates tienen tres hijos, Jennifer, Phoebe y Rory. La familia residen en Xanadu 2.0, una mansión privada cerca del Lago Washington en Medina, Washington. La familia también tiene una residencia frente al océano en Del Mar, California.

Sigue leyendo: Larga pandemia: Bill Gates dice que el mundo volverá por completo a la normalidad hasta finales de 2022

En esta nota

Bill Gates Melinda Gates Microsoft

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain