Dominicano Yermín Mercedes fue elegido Novato del Mes en la MLB

Yermín Mercedes recibió el galardon que lo acredita como Novato del Mes de la Liga Americana. El fenómeno dominicano de los Chicago White Sox sigue sumando logros en su novel carrera

Yermín Mercedes es el Novato del Mes en la Liga Americana

Mercedes se ganó el corazón de Chicago desde que debutó. Crédito: Quinn Harris | Getty Images

El Yerminator está haciendo historia‘. Así publicó Chicago White Sox que Yermín Mercedes había sido electo como el Novato del Mes en la Liga Americana. Es la primera distinción mensual obtenida por el fenómeno que ha hecho de esta novel campaña un disfrute. Ya había ganado un premio a Jugador de la Semana, y su constancia lo ha llevado a tener un excelente primer mes en la MLB.

Mercedes, de 28 años, posee .415 de average (34 hits en 82 turnos), con 5 dobles, 5 jonrones, 16 impulsadas y 10 carreras anotadas en 22 juegos. Está empatado en el liderato de hits de las Grandes Ligas, y se ubica segundo en average.

Además, ‘Yerminator’ ha conseguido marcas interesantes producto de su poder con el bate: su jonrón del 8 de abril ante Kansas City es el más largo que se ha dado en la temporada por los momentos. Además, es poseedor de cinco de los seis batazos de vuelta completa que ha dado el equipo esta temporada.

Por último, pero más importante, cabe resaltar el logro que lo llevó a ser el centro de atención tan pronto como en la primera semana de la temporada: empezó la campaña de 8-8, estableciendo un nuevo récord en la historia de la MLB. Su historia es fascinante, y apenas está comenzando.

En esta nota

Chicago White Sox Grandes Ligas MLB Yermín Mercedes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain