Casi todas las restricciones de capacidad máxima en negocios de Nueva York terminarán el 19 de mayo

Desde ese día los restaurantes, tiendas, gimnasios, salones de belleza, barberías y oficinas no tendrán límite en el número de personas

Varios negocios, como las tiendas, no tendrán límite de capacidad desde el 19 de mayo.

Varios negocios, como las tiendas, no tendrán límite de capacidad desde el 19 de mayo.  Crédito: AFP / Getty Images

Desde hace varias semanas se ha venido realizando un proceso de reapertura paulatino de varios sectores de la economía en Nueva York, y tras seguir registrándose una baja significativa en los números del COVID-19 a la vez que sube la cifra de neoyorquinos vacunados, el gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que ya era tiempo de dar un paso significativo hacia la normalidad y hacer una “gran reapertura desde el 19 de mayo”.

Los neoyorquinos han hecho un tremendo progreso y todas las flechas (del COVID-19) apuntan dramáticamente hacia la dirección correcta, algo que se ha mantenido así ya por un tiempo, y por eso es hora de reajustar las decisiones de reapertura, basadas en la ciencia y los datos, y por eso hoy anunciamos una gran reapertura en Nueva York a partir del 19 de mayo”, dijo Cuomo.

Y, ¿cómo será esta reapertura?, el mandatario detalló que se hará en coordinación con los estados del área triestatal y comenzará con terminar ese día la mayoría de las restricciones de capacidad máxima en negocios como tiendas, gimnasios, parques de diversiones, salones de belleza, barberías y oficinas.

“A partir del 19 de mayo ya no habrá restricciones en los límites de capacidad para esas actividades en Nueva York”, enfatizó Cuomo, agregando que esto incluirá a los restaurantes, museos y teatros de Broadway.

El mandatario estatal recordó además, que antes de esa fecha ya quedarán suspendidos los ‘toques de queda’ que se habían ordenado para algunas industrias como los restaurantes y bares. Por ejemplo, desde el 17 de mayo  podrán seguir sirviendo a clientes en los espacios exteriores después de las 12 a.m., mientras que el servicio en las áreas interiores podrá seguir funcionando después de la medianoche a partir del 31 de mayo.

“Pero además de estos, el 19 de mayo también se permitirá a los grandes estadios al aire libre aumentar su capacidad al 33 por ciento, como es el caso de los Mets y los Yankees”, indicó Cuomo.

Sin vacuna seguirá el distanciamiento

Y todas estas medidas de reaperturas vendrán acompañadas de un importante incentivo para que cada vez más personas se vacunen en el estado, tomando en cuenta que al menos 20% de la población está en contra de la inmunización, y es que en muchos negocios se levantará la restricción de mantener el distanciamiento social de 6 pies, para aquellos que demuestren que ya se han puesto las inyecciones.

“En Nueva York mantendremos la norma de los CDC de los 6 pies de distancia, hasta que esa entidad decida lo contrario, y por ello la eliminación de los límites de capacidad para algunos eventos y negocios dependerá si pueden demostrar que los asistentes tienen pruebas de haberse vacunado o pruebas negativas recientes de coronavirus. Entonces allí, la regla de los 6 pies no aplicará”, especificó Cuomo.

Al continuar su explicación dijo: “Si un restaurante dice que solo voy a permitir clientes completamente vacunados, o que tienen una prueba negativa, entonces podrán funcionar sin la regla de los 6 pies”.

Terminan los ‘toques de queda’ y restricciones :

  • 3 de mayo. Se permitirá a bares tener a clientes sentados en la barra.
  • 17 de mayo. Restaurantes podrán tener clientes en espacios exteriores después de las 12 a.m.
  • 17 de mayo. Evento con servicio de ‘catering’ con personas vacunadas podrán seguir después de la 1 a.m.
  • 19 de mayo. Ya no habrá restricciones en los límites de capacidad para restaurantes, museos, teatros de Broadway, tiendas, gimnasios, parques de diversiones, salones de belleza, barberías y oficinas.
  • 31 de mayo. Restaurantes podrán tener clientes en espacios interiores después de las 12 a.m.
  • 31 de mayo. El toque de queda para todos los eventos con servicio de ‘catering’ se levantará por completo.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain