Escasez de cloro: muchas personas en Estados Unidos han instalado piscinas en sus casas

Si bien los precios pueden variar, los expertos dicen que han visto que el costo aumenta desde $50 dólares hasta casi el doble del precio original de un balde de cloro

La gente puso más piscinas en sus casas durante la pandemia.

La gente puso más piscinas en sus casas durante la pandemia. Crédito: Hans | Pixabay

A lo largo de la pandemia, ha habido muchas escaseces en diferentes productos, y ahora ha llegado el turno del cloro.

Los expertos dijeron que esta escasez no es realmente una gran sorpresa, ya que durante la pandemia ha habido un gran aumento en el número de personas que instalaron piscinas en sus patios traseros.

Y es que, al estar todos en cuarentena en sus casas, tuvieron que encontrar formas de pasar un rato divertido sin salir.

Además de la alta demanda del cloro para este tipo de usos, para empeorar las cosas, en agosto pasado se produjo un gran incendio en una planta química en Luisiana, que destruyó alrededor del 80% del suministro de cloro del país, según se informó en el portal de noticias de Tampa Bay Fox 13.

Con la llegada del calor, los expertos temen que la escasez empeore. Muchos minoristas se están viendo en la necesidad de comprar cloro de proveedores extranjeros solo para satisfacer la demanda. Asimismo, muchas tiendas también han comenzado a limitar la cantidad de cloro que los clientes pueden comprar a la vez.

Como era de esperarse, con una menor oferta de cloro y una mayor demanda, los precios se han disparado. Si bien los precios pueden variar, los expertos dicen que han visto que el costo aumenta desde $50 dólares hasta casi el doble del precio original de un balde de cloro.

Los expertos en piscinas dijeron que un balde de cloro podría costar ahora alrededor de $200 dólares más que el año pasado.

Por suerte, hay otras opciones para mantener limpia la piscina y los expertos recomiendan que el propietario de la piscina aproveche estas alternativas. Una solución sería comprar un eliminador de fosfato. Siempre han sido una opción, pero más cara.

Sin embargo, con el aumento de los precios del cloro, los expertos creen que esta podría ser una opción más viable para los consumidores, ya que se necesitará usar menos cantidad.

Como ves, si tú eres de las personas que usa grandes cantidades de cloro, ya sea para su piscina o para limpieza, toma en cuenta que su precio podría mantenerse alto por un período de tiempo indeterminado, por lo que quizá sería mejor que tomaras prevenciones o busques otras alternativas.

–También te puede interesar: 2 millones de personas firman petición para que el gobierno otorgue cheques de estímulo mensuales de $2,000

En esta nota

escasez

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain