Magistrada notifica a Félix Verdejo que podría recibir pena de muerte por asesinato de Keishla Rodríguez

La magistrada federal así se lo notificó y ordenó que el boxeador permanezca preso y sin fianza por la muerte de la jovencita embarazada

Felix Verdejo

Félix Verdejo enfrenta juicio por el asesinato de Keishla Rodríguez en el 2021 en Puerto Rico. Crédito: Photo by Elsa/Getty Images | Getty Images

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo Sánchez fue notificado que podría recibir la pena de muerte durante la vista inicial que comenzó este lunes a las 10:30 horas (tiempo local de Puerto Rico). La magistrada federal Camille L. Vélez Rive le leyó los cargos formalmente en una sesión virtual por el presunto asesinato de su amiga y amante Keishla Rodríguez quien estaba embarazada.

Vélez Rive le indicó a Verdejo que, como el caso califica para pena de muerte, se le asignó la abogada Laura Maldonado quien tiene experiencia en estos casos.

Lee también: Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entrega por asesinato de amiga Keishla Rodríguez

La magistrada federal ordenó que Félix Verdejo permanezca preso y sin fianza porque la vista preliminar y la de fianza no se darán este lunes. lo que significa que todavía no se sabe si se declarará culpable o no o si quedará en libertad bajo ciertas restricciones.

Según medios locales, Félix Verdejo se presentó ya vestido con la ropa típica de preso color marrón de los presos ante las autoridades y se le vio sentado con teléfono en mano para escuchar la vista la cual le fue traducida.

En la sesión Laura Maldonado y José Irizarry fueron presentados como los abogados de Verdejo mientras que Jonathan Gottfried representó a fiscalía federal.

Lee también: VIDEO: Traficante Omar Felix Cueva así fue abatido tras asesinar a policía en Nuevo México

Verdejo se entregó en el tribunal federal de Hato Rey, en San Juan luego de que el FBI lo acusara de robo a mano armada de un automóvil que desembocó en la muerte de Keishla Rodríguez y de un secuestro que resultó en el fallecimiento de una persona (Rodríguez), además, de matar intencionalmente a un no nacido ya que Rodríguez estaba embarazada de un mes.

La fiscalía federal indica que ello puede llegar a implicar el “máximo posible” de pena de muerte.

Las autoridades forenses de Puerto Rico identificaron el cuerpo sin vida de la mujer, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan, como el de la amante del boxeador puertorriqueño, quien fue interrogado el viernes por la policía, y que llevó a numerosas personas a manifestarse en el puente desde el cual fue lanzado.

Desde el pasado jueves autoridades puertorriqueñas investigan la desaparición de Rodríguez, de 27 años, quien de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien tendría un mes de embarazo.

También te puede interesar:

Madre mata a sus 2 hijitos y luego intenta suicidarse

Mujer mata a sus 5 hijitos y luego trata de suicidarse en vías de tren

Hallan a bebé que mujer extrajo de jovencita para que esposo no la dejara

En esta nota

Boxeo Félix Verdejo feminicidio Keishla Rodríguez Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain