La próxima semana se autorizaría la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en adolescentes

La noticia cambiaría la perspectiva de cara al verano y al próximo ciclo escolar

Pfizer completó el estudio de la vacuna de COVID-19 para niños de 12 a 15 años

Pfizer completó su ensayo de la vacuna de COVID-19 en niños de 12 a 15 años.  Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se prepara para autorizar el uso de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años, de acuerdo con fuentes oficiales, según informó The New York Times.

De esta forma, la campaña de vacunación se ampliaría a millones de estadounidenses más la próxima semana.

La noticia ya era esperada, pues desde hace semanas Pfizer ha documentado los resultados de sus pruebas en adolescentes. Los indicios muestran que el biológico es tan efectivo en esas edades, como en adultos. De acuerdo a expertos, vacunar a niños eleva categóricamente el nivel de inmunidad en la población, disminuyendo el número de hospitalizaciones y muertes.

De acuerdo al diario neoyorquino, la autorización de la FDA llegaría la próxima semana. Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reunirían a su panel de expertos inmediatamente para hacer sus recomendaciones.

Se trata de uno de los mayores avances en la campaña de vacunación nacional, pues hasta el momento eran los padres los que estaban inmunizados y había grandes preguntas e incertidumbre alrededor de los más jóvenes.

También cambiaría la perspectiva de cara al verano y el próximo ciclo escolar.

Pfizer reportó con anterioridad que ninguno de los adolescentes que participaron en sus estudios desarrollo afecciones o enfermedades. Además desarrolló una protección significativa ante el coronavirus.

Más de 100 millones de adultos han sido completamente vacunados en los Estados Unidos, aunque hay preocupación sobre las nuevas variantes y una ralentización en el ritmo de inmunización en algunos estados.

vacuna covid
Foto: Getty Images

“Más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos han sido inoculados con al menos una dosis de una vacuna. Pero las tasas diarias de vacunación están disminuyendo y existe un consenso generalizado entre los científicos y los expertos en salud pública de que el umbral de inmunidad colectiva no es alcanzable, al menos no en el futuro previsible, y quizás nunca”, dijeron a New York Times, expertos.

“Es poco probable que el virus desaparezca”, dijo al New York Times Rustom Antia, biólogo evolutivo de la Universidad Emory en Atlanta. “Pero queremos hacer todo lo posible para comprobar que es probable que se convierta en una infección leve”.

El Doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo al medio que aún así son necesarias las vacunas para reducir las infecciones y que la pandemia sea más manejable.

“La gente se estaba confundiendo y pensaba que nunca se reducirían las infecciones hasta que se alcanzara este nivel místico de inmunidad colectiva, cualquiera que sea ese número”, dijo.

Sigue leyendo: Casi todas las restricciones de capacidad máxima en negocios de Nueva York terminarán el 19 de mayo

En esta nota

Covid Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain