Biden busca que el 70% de los adultos esté vacunado para volver “a cierta normalidad” el 4 de julio

También se reforzará la inmunización de adolescentes de entre 12 y 15 años, para que puedan regresa seguros al colegio en el verano

Aprueban en Estados Unidos la vacuna Pfizer BioNTech en adolescentes

La Administración Biden ampliará la vacunación entre adolescentes. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden se ha propuesto un nuevo objetivo para que Estados Unidos alcance “cierta normalidad” el 4 de julio.

Para ello se pretende que el 70 por ciento de los adultos tenga al menos una vacuna contra COVID-19, además de que 160 millones de personas estén cien por ciento inmunizadas, adelantó la Casa Blanca.

El presidente Biden anunciará la meta de que el 70% de la población adulta de EE.UU. reciba una vacuna y que 160 millones de adultos de EE.UU. estén completamente vacunados para el 4 de julio, para que la vida pueda empezar a parecer más cercano a lo normal”, señalaron expertos del equipo de respuesta contra COVID-19.

“Varios de mis colegas sentimos confianza de que el 70% de las personas vacunadas ayudará a reducir considerablemente los riesgos de contagios de coronavirus”, dijo uno de los científicos de la Casa Blanca, quien puso como ejemplo el caso de Israel, que alcanzó el 60% de inmunización y logró buenos resultados.

La estrategia de la Administración será volver más accesible la vacunación, como permitir que las farmacias acepten a personas solicitar la inmunización sin una cita, lo cual no era posible y derivó en que miles de vacunas de Pfizer y Moderna no fueran utilizadas, según recientes reportes.

“El presidente anunciará que está dirigiendo a decenas de miles de farmacias del programa federal de farmacias para que ofrezcan citas sin cita previa”, se indicó. “(Además de) redirigir los recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar más clínicas emergentes, sitios de vacunación comunitarios más pequeños y más clínicas móviles”.

Los esfuerzos también implican enviar más vacunas a clínicas de salud rurales de todo el país y proporcionar fondos adicionales, para ayudar a las comunidades a realizar actividades de divulgación sobre los beneficios de la inmunización, para lo cual se destinarán $250 millones de dólares adicionales para organizaciones comunitarias que desplieguen personal capacitado que ayude a resolver dudas.

Actualmente el país distribuye 2.4 millones de vacunas al día.

Los adolescentes

La Administración Biden también busca aumentar la vacunación de adolescentes lo antes posible, lo cual ocurriría en cuanto alguna de las vacunas sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y recomendada para su uso por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según un reporte de CNN en los próximos días la FDA podría aprobar la aplicación de la vacuna de Pfizer a menores de entre 12 y 15 años. Actualmente se permite a personas con 16 años o más.

El proyecto del Gobierno federal contempla una intensa campaña de información para responder cualquier duda de los padres de familia.

“La Administración ha ordenado a los estados que hagan que los adolescentes sean elegibles para la vacunación de inmediato, en caso de que la FDA decida emitir una autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer para personas de 12 a 15 años”, adelantó un funcionario.

El científico experto destacó que es importante ampliar a los jóvenes la vacunación, debido a que pueden representar un riesgo para otras personas, aunque ellos no sean contagiados de COVID-19.

“El presidente pedirá a los estados que vacunen a la mayor cantidad posible de adolescentes con una sola inyección antes del 4 de julio, de modo que puedan estar completamente vacunados para cuando comience la escuela en el otoño”, adelantaron los funcionarios.

Las vacunas para adolescentes estarán disponibles en los espacios designados para la vacunación de la población general, además de clínicas y espacios con enfoque pediátrico y de medicina familiar.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Joe Biden Pfizer

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain