El precio del dogecoin se dispara y ahora vale más que Ford, Twitter o ING

El dogecoin inició como una broma en 2013 en medio del auge de las primeras criptodivisas y ha sido impulsada gracias al apoyo que ha recibido de empresarios como Elon Musk y Mark Cuban

El precio del dogecoin se dispara y alcanza su máximo histórico-GettyImages-487845095.jpeg

El dogecoin comenzó como una broma en 2013 en medio del auge de las primeras criptomonedas.  Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Este martes el dogecoin, la criptomoneda que comenzó como un meme, se disparó hasta su máximo histórico subiendo casi un 30% al lograr una capitalización de más de $63,000 millones de dólares, situándose entre las cinco criptomonedas más fuertes que incluso supera el valor de compañías como Ford, Twitter o ING.

La fiebre por el dogecoin ha sido impulsado gracias al apoyo del multimillonario Elon Musk, el fundador de Tesla quien se autoproclamó como el padrino del dogecoin y del empresario Mark Cuban que escribió que el “dogecoin es la única moneda que la gente realmente esta utilizando en las transacciones”.

Durante los últimos siete días el valor de la criptomoneda ha crecido más un 78% disparándose en diferentes plataformas de venta.

Un dogecoin vale poco más de 0.48 dólares que permite la entrada a los pequeños inversionistas. La criptomoneda nació como una broma en 2013 en medio del auge de las primeras criptodivisas y se basó en un meme de internet que presenta un perro Shiba Int.

Relacionado: Cómo el dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme, se está convirtiendo en un movimiento que vale miles de millones de dólares

El ascenso en los últimos meses de la criptomoneda ha sido señalado por expertos como una señal de especulación en los mercados financieros, especialmente entre los inversionistas más jóvenes que comenzaron a operar durante la pandemia.

Otra de las criptomonedas que logró un nuevo máximo este martes ha sido el ethel, mientras el bitcoin cayó más de un 6%.

Te podrá interesar:

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain