Extreman medidas de seguridad a Félix Verdejo tras recibir amenazas en cárcel federal de Puerto Rico

El boxeador Félix Verdejo es el principal sospechoso del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años, con quien mantenía una relación extramatrimonial y estaba embarazada de un mes

Asesinato Keishla Rodriguez acusado Felix Verdejo

Félix Verdejo se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano Federal de Guaynabo, municipio cercano a San Juan. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

SAN JUAN, Puerto Rico – El Servicio de Alguaciles federales en Puerto Rico informó este martes de que tomó medidas adicionales para garantizar la seguridad del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo tras las amenazas que surgieron en los pasados días por ser el principal sospechoso de la muerte de una mujer.

“El Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad del acusado Félix Verdejo mientras este bajo custodia federal”, indicó la agencia federal en comunicado de prensa.

“El Servicio de Alguaciles Federales no tolera, ni apoya ningún tipo de violencia contra cualquier ser humano”, enfatizó.

Verdejo principal sospechoso por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz

Verdejo es el principal sospechoso del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años, con quien mantenía una relación extramatrimonial y estaba embarazada de un mes.

De acuerdo a la denuncia criminal del FBI, en manos de quien se encuentra el caso, Verdejo fue acusado de homicidio, secuestro, robo de un vehículo a mano armada y de matar intencionalmente a un no nacido.

En la denuncia, se detalla que el pasado jueves, Verdejo contactó a una persona, que figura como el principal testigo de las autoridades, para ayudarlo a “terminar con el embarazo” de Rodríguez.

Macabros detalles del crimen

Luego, el sábado Verdejo se comunicó con Rodríguez y acordaron encontrarse cerca de su residencia.

Hasta allí, llegaron Verdejo y su testigo, cuya identidad las autoridades aún no han revelado.

Rodríguez posteriormente llegó al lugar en su vehículo donde Verdejo le había dicho para encontrarse.

Y mientras Verdejo y Rodríguez conversaban en el vehículo del boxeador, éste le propinó un puñetazo en la cara a la mujer y luego le inyectó una sustancia desconocida que compró en un área de venta de drogas en el residencial público Luis Lloréns Torres, según relató el testigo a las autoridades.

Luego, Verdejo y el testigo le amarraron un bloque a Rodríguez, mientras el testigo se llevó el automóvil de esta.

Finalmente, Verdejo y su acompañante se movilizaron al puente Teodoro Moscoso en San Juan, desde donde tiraron a Rodríguez a la Laguna San José.

Pero, presuntamente el bloque que habían amarrado a Rodríguez se soltó, por lo que Verdejo le hizo un disparo a esta, aunque al momento se desconoce si esa fue la causa de su muerte o por ahogamiento.

Posteriormente, el acompañante de Verdejo dejó el vehículo de Rodríguez en un paraje solitario en un sector en Canóvanas, municipio en el noreste de Puerto Rico.

Verdejo se entregó a las autoridades federales el pasado domingo.

Amenazas contra Verdejo en redes sociales

Ante toda esta situación, han circulado expresiones en las redes sociales, algunas consideradas amenazas contra la vida del púgil, por lo que la agencia que lo tiene bajo custodia reforzó las medidas en su entorno.

Wilmer Ocasio, alguacil de Puerto Rico, explicó que la agencia provee un “trato seguro y humano”, a todos los prisioneros.

Verdejo se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano Federal de Guaynabo, municipio cercano a San Juan, luego de que un juez le denegara la fianza.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain