Mal estado de la Línea 12 del Metro de la CDMX fue denunciado hace 3 años

Algunos usuarios de la Línea 12 habían ya publicado en redes sociales diversas imágenes en donde podía verse el deterioro de las instalaciones, pilares y puentes. Ahora, esas mismas personas aseguran que de haber sido escuchadas, la tragedia no hubiera pasado

Accidente Metro Línea 12 CDMX

3 años antes, los usuarios del Metro habían publicado en redes los daños que existían en la Línea 12. Crédito: Héctor Vivas | Getty Images

Justicia… Es el clamor de millones que habitan la Ciudad de México y que a diario usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro luego del peor accidente registrado en la historia del mismo ocurrido este martes 3 de mayo por la noche cuando un convoy de un metro que corría de la estación Olivos a Tezonco se desplomó al derribarse parte del puente elevado por el que transitaba.

Lamentablemente, el incidente ya dejó a más de una veintena de muertos y decenas de heridos, una tragedia que se pudo haber evitado, según las denuncias realizadas por vecinos de lugar quienes aseguran que desde hace más de 3 años, venían alertando a las autoridades de la CDMX y de la alcaldía Tláhuac acerca del mal estado del puente que terminó colapsando ayer por la noche.

Los usuarios de Twitter han retomado historias compartidas por personas que mostraron el deterioro de las instalaciones de la Línea 12 del Metro para demostrar así que de haberles hecho caso, esta terrible situación pudo haberse evitado.

Una usuaria de dicha red social llamada Elena de la Mora, publicó este tuit el 26 de septiembre de 2018, en donde claramente puede apreciarse el mal estado en el que se encontraba uno de los pilares del puente que une a las estaciones Olivos y Nopalera de la Línea 12.

2 años después, en 2020, una página de Facebook compartió unas fotografías que le hizo llegar uno de sus seguidores, en donde claramente se muestra a la estructura completamente desnivelada.

(Captura: Facebook)

Otras líneas del Metro de la CDMX también en muy mal estado

Tras lo ocurrido en la estación Olivos en la Línea 12 del Metro, diversos usuarios de este transporte han alzado la voz para exigir atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía que ahora considera que su vida está en riesgo a diario cada vez que deben subirse a los trenes.

En particular, los ojos están puestos ahora en la estación Pantitlán, una de las más importantes de la ciudad, ya que en ella se conectan 4 líneas que llegan a distintos puntos de la capital mexicana.

Misma situación se repite en la estación de Metro Oceanía, en donde el daño de la misma es sumamente visible.

Los usuarios de las redes sociales esperan que estas imágenes e historias lleguen a oídos de los encargados del Metro, para que pongan manos a la obra para así evitar que ocurra una nueva gran tragedia.

Te interesa:

Accidente en Línea 12 del metro de la CDMX: entre la polémica y una tragedia lamentablemente anunciada desde hacía años

El emotivo encuentro de una madre con su hijo que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX

En esta nota

Accidente Metro México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain