Mayoría de recipientes del Seguro Social ya debieron haber recibido tercer cheque de estímulo de $1,400

La última fecha de envíos masivos confirmada por el IRS fue el 23 de abril con el procesamiento de cheques de estímulo a beneficiarios del Seguro Social con dirección en el extranjero que reciben mensualmente sus pagos por correo postal y no declararon impuestos al IRS

Oficina del Seguro Social en California

Logo de la Administración del Seguro Social en una oficina en California. Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

La mayoría de los recipientes de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) ya debieron haber recibido del Servicio de Rentas Internas (IRS) su cheque de estímulo de $1,400 de la tercera ronda al menos mediante depósito directo.

Beneficiarios de SSA que declararon impuestos en el 2019 o 2020 o que ingresaron su información mediante el portal “Non-filers” el año pasado ya debieron haber recibido sus pagos.

Los miembros de este grupo que suministraron su información para depósito directo al IRS o reciben mensualmente sus fondos en una tarjeta Direct Express se supone que fueron los primeros en recibir los pagos correspondientes a la tercera ronda.

Sin embargo, es posible que algunos de los cheques de la tercera ronda que fueron enviados en papel a estos beneficiarios mediante correo postal tarden más en llegar, ya que una cosa es la fecha en la que el IRS procesa el envío de dichos pagos y otra, el tiempo que toma desde que sale de la agencia y es entregado por personal de USPS (Servicio Postal de Estados Unidos) en las residencias.

En un aviso en la página del IRS como parte de la segunda ronda de pagos, la agencia alertó que la llegada de los cheques por correo se puede tardar entre 3 a 4 semanas.

A finales de marzo, el Seguro Social suministró al IRS datos de millones de beneficiarios que no declaran impuestos para poder tramitar pagos adicionales de la tercera ronda a esta población.

SSA tuvo que actualizar sus archivos para asegurarse que los pagos fueran dirigidos a las cuentas de bancos y direcciones postales correctas.

Con lo anterior, se supone que el procesamiento de la mayoría de los pagos a esta grupo se haya completado.

El pasado 23 de abril fue una de las fechas clave en cuanto a envíos a estos estadounidenses con la tramitación de pagos a beneficiarios con dirección en el extranjero que reciben mensualmente sus pagos como cheque en papel por correo postal y no declararon impuestos al IRS.

No obstante, la oficina recaudadora de impuestos alertó a los recipientes del Seguro Social que en caso de no recibir la totalidad del pago por tercer cheque de estímulo o los fondos por dependientes, deberán presentar una declaración de impuestos para solicitar el dinero adeudado mediante el “Crédito de recuperación de reembolso”.

Reclamo de pagos adeudados de $1,400 por dependientes

Bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”, los individuos elegibles podrían recibir un pago de hasta $1,400 y la misma cantidad por cada dependiente mayor o menor de edad sin límite en la cantidad por hogar.

En caso de que los recipientes no reciban pago por tercer cheque de estímulo, aún siendo elegible, de igual manera, deberán pedir el desembolso del dinero en una declaración de impuestos.

Si aún haciendo el trámite en la próximas semanas la persona no recibe el pago, deberá repetir el trámite durante la temporada de impuestos del 2022 aunque no esté obligada a presentar su información contributiva al IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain