Remedio casero para bajar el azúcar de inmediato

La diabetes es una enfermedad caracterizada por niveles anormalmente altos de azúcar en sangre. La alimentación y el estilo de vida juegan un papel clave, con base en ello integrar el consumo de remedios naturales es un gran aliado para regular los niveles de glucosa de forma natural

Batidos de proteínas.

Crédito: Amazon

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en la sociedad moderna. Es una de las condiciones de salud más degenerativas, en la que los niveles de glucosa (azúcar) en sangre están anormalmente altos. Si no se controla bien, puede provocar complicaciones como enfermedades cardíacas, enfermedades renales, daño en los nervios y ojos. Si bien el tratamiento tradicional a menudo incluye medicamentos e inyecciones de insulina, en los últimos años muchas personas también están interesadas en conocer sobre los alimentos que pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre.

Es bien sabido que la glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es por ello que la dieta juega un papel fundamental en el control de la diabetes. De manera específica la diabetes tipo 2 (también llamada diabetes mellitus) es el resultado de la mezcla de diversos factores relacionados con el estilo de vida: poca actividad física, demasiados alimentos inadecuados, estrés emocional, falta de sueño, toxinas y genética. De tal modo que muchos pacientes con diabetes tipo 2, recurren a la medicina natural como un  complemento amigable con el tratamiento convencional.

De tal modo que las corrientes de medicina naturista y herbolaria, son una maravillosa alternativa para tratar la diabetes sin efectos secundarios. Por fortuna y de manera complementaria, hoy en día los alimentos con propiedades medicinales y terapéuticas están pasando por un momento muy candente. Entre los más buscados se encuentran aquellas alternativas que sean de ayuda para regular los niveles de glucosa en sangre y disminuir la resistencia a la insulina. Si bien es cierto que tenemos a la mano una larga lista de productos de origen vegetal, hierbas y especias. Existen algunos que simplemente son fundamentales, como es el caso de la canela. 

La canela es una especia aromática derivada de la corteza de varias especies de árboles Cinnamomum. Es innegable que es un maravilloso aliado gastronómico, sin embargo en realidad se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional. El aspecto que más llama la atención sobre su composición es su alto contenido en antioxidantes, que le confieren inmensos beneficios para la salud. Entre los cuales llama de manera específica la atención su capacidad para reducir los efectos del estrés oxidativo, un tipo de daño a las células causado por los radicales libres. 

De manera específica se cuenta con un estudio en el que se demostró que consumir 500 mg de extracto de canela al día durante 12 semanas disminuyó un marcador de estrés oxidativo en un 14% en adultos con prediabetes. Esto es significativo, ya que el estrés oxidativo se ha implicado en el desarrollo de casi todas las enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2. De tal modo que el consumo de canela puede proteger potencialmente contra la diabetes, se ha comprobado que puede aumentar la sensibilidad a la insulina. Es bien sabido que en las personas con diabetes, el páncreas no puede producir suficiente insulina o bien las células no responden adecuadamente a la insulina, lo que lleva a niveles altos de azúcar en sangre. La canela puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y combatir la diabetes imitando los efectos de la insulina, también aumenta el transporte de glucosa a las células.

De tal modo que la canela es el ingrediente estrella de diversos remedios enfocados en regular el azúcar en sangre. Si bien la infusión de canela es una de las bebidas naturales más típicas para el control de la glucosa, en está ocasión decidimos darle un giro y presentamos otro magnífico remedio: licuado de canela y manzana. Es una gran alternativa para los días de calor, es muy fácil de elaborar, refrescante y aporta mucha energía. Además las manzanas encabezan la lista de frutas recomendadas para las personas con diabetes, pues son ricas en fibra, antioxidantes y vitamina C. De manera particular la pectina que contienen las manzanas es de gran ayuda para desintoxicar el organismo y esto reduce el uso de insulina. 

¿Cómo preparar el licuado de canela, para regular el azúcar?

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • 1 ½ tazas de almendras
  • 2 limones (obtener el jugo fresco)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • De 1 a 2 tazas de infusión de canela, necesitarás de 3-4 ramitas de canela fresca
  • Hielo al gusto

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es remojar las almendras en agua limpia y fresca, durante 2 horas como mínimo. El objetivo es ablandarlas y potenciar su valor nutricional, este paso lo puedes realizar la noche anterior.
  2. Para la infusión de canela: En una olla pequeña agrega dos tazas de agua y permite su embullición. Al primer hervor añade las ramitas de canela frescas y disminuye la intensidad del fuego a bajo por 5 minutos. Apaga el fuego, tapa la infusión y reposa por 10 minutos.
  3. Lava las manzanas y pícalas en cubitos medianos. No retires su cáscara.
  4. En el vaso de la licuadora agrega las manzanas, la infusión de canela, las almendras en previo remojo, el jugo de limón, la canela en polvo, hielo al gusto y procesa a velocidad media. Deberás obtener una mezcla homogénea.
  5. Consume inmediatamente. Es ideal para beber en ayuno, como colación de media mañana o tarde, o bien una gran opción de cena ligera. Es perfecto para equilibrar de manera natural el azúcar en sangre y evitar los picos de glucosa.

Te puede interesar:

En esta nota

Diabetes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain