Asistencia de Christian Pulisic aseguró una final de Champions entre dos jugadores estadounidenses

Un asistencia de la joya estadounidense Christian Pulisic aseguró el triunfo del Chelsea sobre el Real Madrid, y con ello, la clasificación a la final de la Champions, que se la disputarán dos jugadores de la selección de EE.UU.

Asistencia de Christian Pulisic para clasificar a la final de la Champions

Pulisic fue el hombre más determinante de la eliminatoria. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Anotó un gol en la ida y puso la guinda al pastel en la vuelta. El estadounidense Christian Pulisic dio la asistencia que aseguró el triunfo del Chelsea sobre el Real Madrid (2-0, 3-1 global) para clasificar a la final de la UEFA Champions League. Los ‘Blues’ se verán en la final con el Manchester City, conjunto que también tiene en sus filas a un jugador de la selección de Estados Unidos: Zack Steffen.

Pulisic sacó a pasear a Thibaut Courtois en el área, tuvo paciencia para no precipitarse a la hora de decidir y dio un perfecto pase a ras de césped para que el inglés Mason Mount acabara con las esperanzas del club merengue.

Este martes, Zack Steffen se convirtió en el segundo futbolista de Estados Unidos que su equipo llega a la final de la Champions League. El primero fue Jovan Kirovski, quien formó parte de la plantilla del Borussia Dortmund en 1997, año en el que vencieron a la Juventus. Kirovski no jugó, y en teoría Steffen tampoco debería, puesto que Ederson es el arquero titular del equipo de Pep Guardiola.

Pulisic es el tercero. Y no es cualquier cosa. Llega como figura de la eliminatoria ante el Real Madrid. En la ida marcó el único gol de su equipo, mientras que en la vuelta sentenció el partido con su magia en el botín. Hoy no fue titular, entró al 67′ por Timo Werner, y aprovechó su oportunidad.

Será la primera final de la UEFA Champions League en la que los dos finalistas poseen a un jugador de Estados Unidos en su plantilla. Es histórico. Y es el resultado de un proyecto. Sonríe la selección de las barras y las estrellas.

En esta nota

chelsea fc Christian Pulisic UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain