Cómo celebrar el Cinco de Mayo preparando una margarita como lo hacen 5 chefs famosos

La margarita se ha convertido en la bebida oficial de este Cinco de Mayo por lo que retomamos las recetas y tips de cinco famosos chefs para elaborar una deliciosa margarita

Celebra el Cinco de Mayo preparando una margarita como lo hacen 5 chefs famosos-GettyImages-663729.jpeg

La margarita es la bebida ideal para celebrar el Cinco de Mayo.  Crédito: Joe Raedle/Newsmakers | Getty Images

En contra de la creencia popular el Cinco de Mayo no se conmemora el Día de la Independencia de México, por el contrario, la fecha marca la victoria del ejército mexicano sobre Francia en la Batalla de Puebla durante la guerra en el año de 1862.

Una encuesta realizada en 2018 por el sitio NationalToday.com mostró que solo el 10% de los estadounidenses conocía la verdadera razón detrás de la festividad, sin embargo, el Cinco de Mayo se ha convertido en un día en el que la gente suele conseguir margaritas a un buen precio.

Aquí te decimos como ahorrar y preparar tus propias margaritas para este Cinco de Mayo como lo hacen 5 chefs famosos:

Margarita Johnny Sánchez

Aarón Sánchez, el famoso chef y conductor del programa Taco Tripen Cooking Channel ha bautizado su margarita como “Johnny Sánchez Margarita” en honor a su restaurante de Nueva Orleans.

La receta del también juez de Master Chef Junior lleva tequila, licor de naranja, jugo de limón, jugo de naranja y néctar de agave fresco para darle un toque dulce.

Sánchez también recomienda en su sitio web poner un borde de sal con una guarnición de una rebanada de limón.

La margarita de Sandra Lee

La margarita de durazno de la chef Sandra Lee lleva tequila, licor de naranja, jugo de naranja, concentrado de limón congelado, agua fría y aguardiente de durazno.

Puedes añadir la fruta congelada de tu elección para que tu bebida tenga una consistencia más concentrada. En su receta que publicó en el sitio web de Today, Lee recomienda que utilices fresas.

Margarita con tequila y cerveza

La receta del presentador del programa Great Food Truck Race, Tyler Florence, se llama “Ultimate Margarita” y está elaborada de tequila dorado, licor de Grand Marnier, además de usar media lata de “cerveza de buena calidad” y jugo de limón.

Florence recomienda en el sitio web Food Network que utilices sal de grano y la pongas en el borde de tu copa o vaso y sirvas la bebida con una guarnición de rodajas de limón.

Relacionado: Cómo México derrotó a Elon Musk cuando quiso ponerle ‘Teslaquila’ a su tequila

Margarita de Paula Deen

La receta básica de Paula Deen sólo requiere tequila, licor con sabor naranja de Grand Marnier que es elaborado a partir de brandy y jugo de limón.

Pero, para darle un toque divertido, Deen recomienda en su sitio web poner rodajas de fruta y otras guarniciones, especialmente “mango y piña congelados, sandía, frambuesas, fresas, pimientos jalapeños, pepino, melón, naranjas, duraznos, menta y cilantro”, para que tus invitados puedan decidir con qué ingrediente quieren mezclar sus margaritas.

Margarita picosita de Antoni Porowski

La estrella de la serie “Queer Eye” de Netflix recomienda que en lugar de mezclar simplemente los chiles jalapeños en tu margarita elabores tu propio jarabe de jalapeño combinando azúcar, agua y chiles jalapeños picados.

Porowski, que compartió su receta para el sitio web Parade, recomienda mezclar el jarabe picante con tequila blanco, Cointreau y jugo de limón. Para terminar el vaso debe tener una rodaja de limón y después deberás cubrir el borde con sal y chile en polvo Tajín y adornarlo con una rodaja de jalapeño.

Te podrá interesar:

En esta nota

Cinco de Mayo Margarita tequila
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain