Condenan con 40 latigazos a mujer en Afganistán por hablar por teléfono con un hombre

El video ha causado gran conmoción en el mundo entero. La mujer que recibió el castigo gritaba y aseguraba sentirse arrepentida al cometer dicho "delito"

Castigo latigazos mujer Afganistán

La chica fue acusada de mantener "relaciones inmorales" con la persona con la que habló por teléfono. Crédito: Shutterstock

Hablar por teléfono es una acción completamente natural y necesaria en la vida diaria de cualquier ser humano.

A través de este medio de comunicación, las personas entran en contacto con familiares o amigos, sin importar qué tan cerca o lejos se encuentren, y también es sumamente indispensable en el ámbito laboral.

En Occidente, tanto hombres como mujeres tienen el mismo derecho de hablar por teléfono con quien les plazca, cosa que no ocurre en algunos países del otro lado del mundo.

Ejemplo de ello es la escena ocurrida hace unos días en la localidad de Haftgola, en Afgansitán, en donde una mujer fue condenada a recibir 40 latigazos por haber hablado por teléfono con un hombre que no era su pareja.

(Fuertes imágenes, sugerimos discreción)

Según varios medios internacionales, un tribunal “ilegal” de un grupo de talibanes quienes decidieron imponerle dicho castigo a la mujer, acusándola también de haber mantenido “relaciones inmorales” con el caballero con el que se puso en contacto en vía telefónica, el cual fue arrestado y enviado a una prisión.

Según las imágenes a las que tuvo acceso la cadena de televisión France 24, dos hombres propinaron los latigazos a la joven durante unos 80 segundos ante una gran multitud.

La castigada se encontraba arrodillada y se le escucha emitir diversos gritos de dolor; también dice que se arrepentía y admitía su culpa.

Aunque los hechos ocurrieron a finales de 2020, hasta ahora han salido a la luz y se ha vuelto viral.

Te interesa:

Dan de latigazos a pareja gay por besarse en plaza pública

Dan latigazos a sujeto por tener romance con su tía, el video se hace viral en Facebook

En esta nota

castigo teléfono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain