¿Habrá un cuarto cheque? Y cómo van los pagos plus-up, tercer cheque y reembolsos

Hoy se entregó una nueva tanda de millones de cheques de estímulo que incluye pagos plus-up. Además, los legisladores aún siguen pidiendo al presidente Biden un cuarto cheque de estímulo

El día de hoy el IRS anunció que envió 1.1 millones de cheques de estímulo.

El día de hoy el IRS anunció que envió 1.1 millones de cheques de estímulo. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El día hoy, el IRS envió una nueva tanda del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up que llegó a millones de personas que lo esperaban con ansias para sobrellevar la actual crisis provocada por el coronavirus. También te decimos si habrá probabilidades de que se apruebe un cuarto cheque y cómo van los reembolsos.

Cuarto cheque de estímulo

Aunque los terceros cheques de estímulos aún se están enviando a millones de hogares, ya hay quienes están luchando por aprobar un cuarto cheque.  De hecho, los demócratas del Congreso están pidiendo al presidente Biden que incluya un cuarto cheque de estímulo en sus propuestas.

Asimismo, a principios de esta primavera, un grupo de 10 legisladores progresistas le pidieron a Biden que incluyera pagos de estímulo regulares en su próximo proyecto de estímulo.

Tercer cheque de estímulo

El día de hoy el IRS anunció que envió 1.1 millones de cheques de estímulo en lo que sería el octavo lote de pagos que se reparte desde que se aprobó el apoyo en marzo. Hasta el momento, se han desembolsado 164 millones de pagos, los cuales equivalen a cerca de $386,000 millones de dólares.

Esta octava tanda de pagos se comenzó a procesar desde el viernes 30 de abril, pero la fecha de pago era del 5 de mayo. Es por eso que muchas personas recibieron pagos directos antes en sus cuentas en forma de depósitos provisionales.

Pagos plus-up

Este miércoles se envió una nueva tanda de más de 570,000 cheques plus-up. Los cheques plus-up es dinero que el IRS está enviando a la gente a la que le debe algún apoyo o parte de él. Y es que, para entregar el primer y segundo cheque de estímulo, el IRS se basó en las declaraciones de impuestos de años anteriores para definir quiénes eran elegibles para recibir el dinero.

Como la situación financiera de muchas personas cambió en 2020, ahora e IRS se está basando en las declaraciones de impuestos más recientes y está enviando dinero a todas las personas que lo requieran. Si resulta que a ti te deben dinero, entonces espera recibir un cheque plus-up.

Reembolsos

Aún estás a tiempo para presentar tus impuestos, pero recuerda que entre más rápido lo hagas más pronto tendrás tu dinero de reembolso. El IRS ha dado a conocer que 9 de cada 10 personas recibe su dinero de reembolso en un período de 21 días, siempre y cuando hayan declarado sus impuestos de forma electrónica.

Si declaras tus impuestos en papel, entonces tu reembolso podría tardar en llegar entre seis y ocho semanas.

Puedes hacer un seguimiento del estado de envío de tu reembolso en la herramienta del IRS ‘¿Dónde está mi reembolso?’.

–También te puede interesar: Pfizer podría ganar $26,000 millones este año si la FDA aprueba su vacuna contra COVID-19 completamente

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain