Hombre en Argentina mata a golpes a esposa dentro de baño en plena fiesta familiar de 15 años

La pareja estaba separada tras 20 años de relación y el hombre quería que la víctima regresara con él a la fuerza

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Crédito: Shutterstock

Un hombre en Argentina enfrenta cadena perpetua por alegadamente haber matado a golpes en un baño a su esposa de quien se encontraba separado, en medio de una fiesta familiar de 15 años.

Damian Retamal, de 40 años, se encuentra detenido desde el lunes como medida preventiva por el feminicidio de María Cristina Ancaten, de 38 años durante una fiesta de cumpleaños de la sobrina de la mujer.

Hacía dos meses y cinco días que se había separado de su presunto asesino con quien mantuvo una relación de 20 años y procreó tres hijos.

El sujeto, quien enfrenta cargos de homicidio agravado por partida doble, se expone a una sentencia de cadena perpetua.

Según fiscales del caso, liderado por Carolina Mauri, la mujer fue asesinada el 1 de mayo en la localidad de Centenario, en Neuquén.

La prueba que manejan las autoridades indica que esa noche Retamal hostigó y agredió a la víctima al empujarla contra un parlante, besarla a la fuerza, exigirle que se fueran juntos y sacudirla por el brazo ante la resistencia de la víctima de abandonar la actividad con él.

Posteriormente, Ancaten, a quien apodaban Tina, fue al baño de la casa en Traun Hue y el hombre la siguió. En el interior de ese espacio, el alegado abusador la agredió a golpes hasta provocarle traumatismo craneal, reportó Clarín que cita los resultados de la autopsia de los peritos del Cuerpo Médico Forense.

“Estando ambos en el baño, Retamal agredió a Cristina dándole golpes con la clara intención de someterla hasta darle muerte”, expuso la Fiscalía en una audiencia este lunes.

“La víctima murió por traumatismo encefálico grave producto de un fuerte golpe en la zona trasera de la cabeza, tal como surge del informe de autopsia”, agregó el Ministerio Público.

Tras golpearla, Retamal salió del baño con Tina en brazos. El presunto asesino le dijo a los presentes que se había golpeado la cabeza porque estaba borracha y la llevó hasta su casa, ubicada a unos 100 metros de donde se celebraba la fiesta. En la vivienda, fue asistida por personal médico que certificó su muerte.

Antes de que trascendiera la verdad del caso, el hombre dio tres versiones distintas sobre el golpe en baño; en todas culpó a la víctima alegando que estaba borracha.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de Neuquén señaló en un comunicado de prensa citado por el referido medio que Tina es la tercera víctima fatal de violencia machista del 2021 en esa provincia que ocupa el tercer puesto en cuanto a casos de femicidios en Argentina. En lo que va de año, el país sudamericana reporta 78 muertes de mujeres a manos de hombres.

El caso de Tina consterna particularmente a la sociedad argentina porque en sus cuentas de redes sociales la víctima estuvo publicando mensajes que hacían alusión a los abusos y al acoso que estaba sufriendo al menos desde febrero, reseñó Todo Noticias.

Te puede interesar:

En esta nota

Argentina feminicidios violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain