LeBron James se convirtió en nuevo accionista de un club español de fútbol

Al tabloncillo volvió la semana pasada, pero con algunas dudas, y ahora trasciende esta información que lo hace crecer como el empresario visionario que desea ser

Con 36 años, LeBron ya piensa en su futuro tras el retiro.

Con 36 años, LeBron ya piensa en su futuro tras el retiro. Crédito: Getty Images

Líder indiscutible de Los Ángeles Lakers y un empresario en potencia. LeBron James compró una pequeña parte de las acciones del Málaga Club de Fútbol, de la Segunda División española, junto a la empresa que pertenece: RedBird Capital Partners.

El ala-pívot del equipo Lagunero pertenece a la empresa mencionada y decidieron invertir en el club de la Costa del Sol. Y aunque todavía es una compra simbólica de un paquete de 600 acciones, el plan sería comprar la mayoría de acciones en los próximos años.

Todavía el jeque Al-Thani es el máximo accionista del equipo, aunque está siendo investigado por diferentes delitos. Está apartado momentáneamente de las labores como dueño y hasta que los tribunales no dictaminen sentencia, no sabrá con claridad su futuro.

De momento la jueza del caso dictó la orden de embargo a los bienes del jeque. Y aquí entra Lebron como accionista minoritario por la empresa RedBird Capital, según lo publicado por Sport Direct.

Esta empresa está ligada a la NFL y también es dueña de una parte de las acciones del Liverpool. Son, además, propietarios del Toulouse, de la Ligue 2 de Francia. Esto pudiera derivar que LeBron sea el máximo accionista del Málaga CF en algunos años.

Lee también: LeBron James sembró la duda: “No creo que pueda volver al cien por cien en mi carrera”

En esta nota

LeBron James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain