México prohíbe a tiendas revisar ticket de clientes antes de salir pero Costco seguirá con esta práctica

Costco ha dejado claro que ellos solo revisan el ticket de compra para verificar que el consumidor no haya pagado de más o que haya olvidado algún producto

Costco

En épocas de alta inflación viene bien aprovechar los descuentos y promociones que los minoristas nos ofrecen. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Como seguramente ya sabes, Costco tiene la costumbre de revisar el ticket de compra de sus clientes al salir de cualquiera de sus sucursales. Esta práctica podría resultar molesta para mucha gente, ya que pareciera que la tienda está revisando si no se están robando algo, además de que suele hacer la salida de la tienda mucho más tardada.

Recientemente, en México se recordó a las tiendas que considera ilegal el revisar el ticket de compra de las personas al salir. Sin embargo, ante esto, Costco ha señalado que, a pesar de la petición de dejar de llevar a cabo esta medida, seguirá revisando los tickets de compra de la gente.

La Procuraduría Federal del Consumidor de México pidió a las tiendas, a través de su canal de Twitter, que ya no revisarán los comprobantes de compra. Y es que, las leyes consideran que después de que una persona compra un producto, éste ya pasa a ser de su propiedad, por lo que ella no debería ser sometida a este tipo de inspecciones.

El boletín publicado por Profeco señala: “Esta práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

En este artículo 10 se prohíbe a los proveedores de bienes o servicios que hagan actos de registro atentando contra su integridad personal o la libertad.

Asimismo, en el boletín también se indica que la inspección de tickets son un acto de molestia injustificado. La Profeco sugiere que, en su lugar, se mejoren los sistemas de cobros y productos vendidos.

Cabe señalar que la misma dependencia indicó que, por lo menos en lo que respecta a las cadenas de clubes, como lo son Costco o Sam’s Club, esta práctica no es ilegal.

Esto quiere decir que la práctica de revisar tickets a la salida solo aplica a las tiendas tradicionales. El asunto con Costco o Sam’s Club es que ellos tienen un contrato, a través de la adquisición de la membresía, el cual les permite hacer dicha inspección.

Por otro lado, anteriormente, Costco ha dejado claro que ellos solo revisan el ticket de compra para verificar que el consumidor no haya pagado de más o que haya olvidado algún producto.

–También te puede interesar: Pfizer podría ganar $26,000 millones este año si la FDA aprueba su vacuna contra COVID-19 completamente

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain