Pfizer podría ganar $26,000 millones este año si la FDA aprueba su vacuna contra COVID-19 completamente

Los primeros meses de 2021, la vacuna de Pfizer generó $3,500 millones de dólares, pero el monto podría ser mayor si la FDA amplíe la aplicación a personas de entre 12 y 15 años

La vacuna de Pfizer fue la primera de COVID-19 en ser autorizada en diciembre para su uso de emergencia.

La vacuna de Pfizer fue la primera de COVID-19 en ser autorizada en diciembre para su uso de emergencia. Crédito: whitesession | Pixabay

Las empresas Pfizer y BioTech, que están fabricando vacunas para combatir el COVID-19, están planeando solicitar la aprobación total de la FDA para fines de este mes de mayo. En el caso de Pfizer, si la aprobación llega a dar, podría tener cerca de $26,000 millones de ingresos, según se informó en Forbes.

Tanto Pfizer como el fabricante de medicamentos alemán BioTech anunciaron en su informe de ganancias trimestrales su plan de pedirle a la FDA la aprobación completa de su vacuna.

Esta vacuna, que fue la primera de COVID-19 en ser autorizada en diciembre para su uso de emergencia, actualmente está autorizada para administrarse a personas mayores de 16 años.

Cabe señalar que en los primeros tres meses de 2021, la vacuna le generó a Pfizer $3,500 millones de dólares en ingresos, pero el monto próximamente podría ser mayor debido a que se espera que esta semana la FDA amplíe la aplicación de la vacuna en adolescentes que tengan entre 12 y 15 años.

Si la vacuna de Pfizer logra obtener la aprobación total, la empresa farmacéutica podrá comercializarla directamente a los consumidores. Es decir que estará a disposición del público siempre que la necesiten.

La FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna cuando el Secretario de Salud y Servicios Humanos considera apropiado que se usen productos médicos no aprobados cuando hay pocas alternativas o ninguna.

Es decir que no importa que el producto no esté totalmente aprobado, la FDA autoriza que se use, ya que es la única alternativa que hay para hacer frente a una crisis de salud.

Algunos expertos en salud esperan que la aprobación total de la FDA para el uso de las vacunas Covid-19 ayude a disminuir las dudas de uso de las vacunas, y es que muchas personas no quieren ponerse la inyección sin que esté aprobada por la FDA.

Los fabricantes de vacunas han dicho que las personas podrían necesitar ponerse más inyecciones en los próximos años. De hecho, el director ejecutivo del también fabricante de vacunas Moderna, dijo que es posible que la gente tenga que lidiar con este virus para siempre.

La Unión Europea está trabajando con Pfizer para recibir 1,800 millones de dosis de vacunas entre 2021 y 2023.

El Reino Unido compró 60 millones de dosis de Pfizer e Israel también aseguró 9 millones de dosis adicionales de Pfizer para tener inyecciones de refuerzo en 2022.

–También te puede interesar: Dónde está el cuarto cheque de estímulo y cómo van los pagos plus-up, tercer cheque y reembolsos

En esta nota

Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain