Trump enfurece por su expulsión de Facebook y Twitter

El expresidente publica reacción en su nueva plataforma digital, donde también critica a Google

El expresidente Trump no podrá volver a Facebook, por ahora.

El expresidente Trump no podrá volver a Facebook, por ahora. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El expresidente Donald Trump se lanzó contra las redes sociales Facebook y Twitter, luego de que un panel de la primera plataforma señalara que hizo lo correcto al suspender su cuenta, pero consideró que fue “demasiado lejos” al imponer una suspensión definitva.

Facebook se sumó a la plataforma del pajarito azul tras el veto al exmandatario, luego del ataque violento al Capitolio del 6 de enero, derivado de los discursos incendiarios del exmandatario, lo que también le valió un segundo juicio político o ‘impeachment’ en el Congreso.

El expresidente Trump, sin embargo, no asume responsabiliad alguna y critica a las plataformas sociales de “quitarle la libertad de expresión”.

“Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza absoulta y una vergüenza para nuestro país”, dijo el presidente desde su nueva plataforma digital en su página web. “La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de los Estados Unidos, porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más intensa y más fuerte que nunca”.

El exmandatario incluso calificó de corruptas a aquellas redes sociales.

“Estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro Proceso Electoral”, indicó.

Cabe recordar que la campaña del exmandatario, en 2015 y 2016, aprovechó Facebook y Twitter para el crecimiento de su movimiento que lo llevó a la presidencia, aunque ahora el republicano critica a esas plataformas.

La opinión del panel respalda la decisión de la empresa de Mark Zuckerberg de bloquear al expresidente de Facebook e Instagram, pero le pide tomar una decisión sobre cómo le permitirá volver.

“En el momento de las publicaciones del señor Trump, había un riesgo claro e inmediato de daño y sus palabras de apoyo a los involucrados en los disturbios legitimaron sus acciones violentas”, consideró la Junta de Supervisión.

Luego viene la necesidad de que se justifique una sanción definitiva, “clara”.

“La Junta rechaza la solicitud de Facebook e insiste en que Facebook aplique y justifique una sanción definitiva”, se indica.

Una decisión correcta

Adam Conner, vicepresidente de Política Tecnológica del Center for American Progress (CAP) y exempleado de Facebook, celebró la suspensión y la decisión de la Junta.

Calcula que Trump publicó en sus cuentas personales de Facebook y Twitter más de 2,200 veces entre las elecciones y la insurrección en el Capitolio, además de utilizar esos mensajes “para difundir mentiras incendiarias y desinformación sobre las elecciones”.

“Nos alivia saber que, al menos temporalmente, ya no se le permitirá difundir mentiras sobre fraude electoral e incitar a la violencia, como lo hizo el 6 de enero”, dijo. “Al confirmar esta decisión, la Junta de Supervisión ha dado un primer paso para prevenir futuras tragedias avivadas por Facebook, pero debe continuar haciendo todo lo que esté en su poder para detener actividades de odio y la desinformación dirigidas a las comunidades marginadas de todo el mundo”.

En esta nota

Donald Trump Facebook Mark Zuckerberg twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain