Acusan a mujer en Maryland de incendiar casa con otra fémina dentro y sentarse en el patio a mirar como ardía

Gail Metwally, de 47 años, aparece en un video sentada en una silla en el exterior de la vivienda viendo cómo el inmueble ardía en llamas; la otra residente en la casa sobrevivió al ataque

Bombero en acción.

Bombero en acción. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Una mujer en Maryland enfrenta cargos de intento de asesinato luego de que alegadamente prendiera en fuego su casa con otra fémina adentro y se sentara en una silla de jardín para ver cómo las llamas consumían el inmueble.

Gail Metwally, de 47 años, aparece en un video mientras su residencia arde en llamas en Elkton, a unas 50 millas al noreste de Baltimore.

Los hechos se reportaron a eso de la 1:15 p.m. del pasado jueves.

Vecinos grabaron a Metwally vestida con una camiseta blanca sin mangas y sombrero de sol sentada en el exterior de la vivienda con un libro en su regazo mientras observaba el “infierno” que alegadamente había provocado.

Un hombre no identificado narra las incidencias mientras el incendio consume el lugar ante la mirada inmune de la sospechosa.

“Ella jodid****** encendió el bote de basura”, se le escucha expresar el testigo.

“¡Oh, Dios mío!, esto no está pasando ahora mismo! ¡Ella prendió en fuego la jodi** casa!”, continúa la persona.

“¡Dios mío, yo no puedo creer lo que ven mis ojos¡ Yo de verdad que no puedo creerlo, y ella está ahí relajada viendo la casa arder en llamas”, repite el hombre.

El reporte del Daily Mail que cita un comunicado de la Oficina Estatal del Jefe de Bomberos indica que testigos de los hechos indicaron a investigadores que vieron a la sospechosa prendiendo varios fuegos por la casa antes de sentarse en la silla.

“Luego de algunos minutos, Metwally se alejó de la escena”, según las autoridades.

“Mientras la casa se quemaba, testigos escucharon a una ocupante gritando por ayuda desde la ventana del sótano. Transeúntes la ayudaron a salir por la ventana”, agregaron.

Un total de cuatro personas viven en la residencia, incluyendo a Metwally, pero las otras dos no se encontraban en el lugar al momento del fuego.

La mujer que rescataron fue identificada como Blenda Holbrook, de 52 años. Pat Bernal, hermana de la víctima, dijo a la televisora WMAR que alguien lanzó un cubo de basura por las escaleras para evitar la salida de esta.

El móvil del crimen no ha sido establecido, pero Bernal señaló que Metwally había regresado a vivir a Cherry Lane luego de haber sido ingresada para tratamiento por problemas mentales. Los llamados a las autoridades por problemas de comportamiento de la mujer alegadamente fueron ignorados.

Agentes de la Oficina del Alguacil del condado Cecil encontraron a Metwally caminando cerca de la casa y la transportaron a la comisaría de la policía estatal de Maryland en North East. Al momento, la sospechosa se encuentra detenida en el centro carcelario del condado.

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain