Anciana de 91 años muerta y varios heridos en incendio de edificio causado por artefacto en El Bronx, Nueva York

Según la Cruz Roja, el fuego afectó a al menos 20 hogares; puertas dejadas abiertas avivaron las llamas

Unidad de FDNY/Archivo.

Unidad de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer de 91 años murió en un incendio residencial en El Bronx (NYC) que también dejó a un anciano de 80 años en estado crítico.

El fuego estalló en el tercer piso del edificio 3211 Park Avenue ayer justo antes de las 5 a.m. En total, al menos 11 personas resultaron heridas, incluyendo dos hombres en estado grave y un bombero con lesiones leves, según FDNY.

Los bomberos dijeron que las llamas se extendieron a través de un vacío interior hasta el techo y unos 130 oficiales tardaron más de 90 minutos en controlarlas. Tres personas fueron encontradas inconscientes y trasladadas al Hospital Lincoln, donde la anciana sucumbió a sus heridas, detalló ABC News.

El fuego afectó a habitantes de al menos 20 hogares. “Hasta ahora, la Cruz Roja está ayudando a cinco familias con vivienda temporal, asistencia financiera de emergencia y otro tipo de apoyo”, dijo la organización a Pix11.

Funcionarios del FDNY concluyeron que la causa fue la carga de un scooter eléctrico y se determinó que el fuego fue accidental. Sin embargo, los bomberos también reportaron que la puerta de emergencias se dejó abierta, lo que permitió que las llamas y el humo se desplazaran.

Una vez más, recordaron a las personas que abandonan la escena de un incendio que cierren las puertas detrás de ellos, lo que puede significar la diferencia en la dimensión de una tragedia.

w

En esta nota

El Bronx Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain