Falleció expresidente legendario del Deportivo Quito, Ney Mancheno Velasco

Federación, clubes y jugadores del fútbol ecuatoriano lamentaron el fallecimiento de Mancheno, pues fue un dirigente ejemplar en el balompié de su país

Ecuador

El dirigente Ney Mancheno es un ícono en el fútbol ecuatoriano.  Crédito: Stu Forster | Getty Images

El exdirigente del Deportivo Quito de Ecuador, el ingeniero Jorge Ney Mancheno Velasco falleció este miércoles 5 de mayo a los 88 años de edad, informó el club del que fue presidente.

El fútbol ecuatoriano lamentó el fallecimiento de Mancheno, pues fue un dirigente ejemplar en el balompié de su país. La Federación Ecuatoriana de Fútbol escribió en su perfil de Twitter: “Quien fuera un gran empresario, dirigente del fútbol ecuatoriano y expresidente del club Sociedad Deportivo Quito. Nuestras sentidas condolencias a su distinguida familia, colegas, y demás seres queridos”.

La gestión de Mancheno

Durante la gestión de Mancheno, el Deportivo Quito, actualmente en segunda división, consiguió sus primeros títulos en el fútbol profesional de Ecuador. Los trofeos de campeón llegaron en los años 1964 y 1968. Es por elllo que el complejo del club lleva el nombre de este legendario expresidente.

En la actualidad, uno de los hijos de Mancheno Velasco, Jorge Iván Mancheno, forma parte de la dirigencia que tiene como objetivo afrontar las dificultades económicas y lograr el retorno a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Semana de tristezas

Aunado a la partida física de Don Ney Mancheno, el 4 de mayo la entidad de la Plaza del Teatro también despidió al exjugador José “Maradona” Ordonñez que jugó en el club en la década de los 80. Antes, habían confirmado el fallecimiento de Sergio Saucedo, histórico goleador.

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain