¿Google Maps censuró fotos del puente del Metro de la Línea 12 que se derrumbó?

Luego del incidente, varios usuarios de las redes buscaron en Google Maps imágenes que mostraran el deterioro del puente de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro; sin embargo, descubrieron algo extraño en ellas

Polémica con Google Maps por fotos del accidente Línea 12 Metro CDMX

Muchos acusaron a Google de querer "encubrir" lo ocurrido. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El terrible accidente ocurrido el martes pasado en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ha generado indignación y enojo, no solo entre los habitantes de la CDMX sino de todo el país, quienes exigen justicia ante lo ocurrido.

Luego del incidente, muchos videos y fotografías del accidente en la Línea 12 del Metro comenzaron a circular en las redes sociales, pero fue justamente unas imágenes captadas por el sistema de Google Maps que han causado mucha controversia e incluso, en redes sociales hay quienes han desarrollado todo tipo de teorías conspirativas.

Luego de que algunos usuarios, tanto de redes como de la Línea 12 alzaron la voz respecto a que desde hacía varios meses varias personas ya habían denunciado el mal estado en el que se encontraba esta parte del trayecto, hubo quien ingresó a Google Maps para corroborarlo y ahí se dieron cuenta de que algo extraño ocurría.

Resulta ser que la imágenes subidas a Google Maps precisamente de la parte del puente elevado del Metro que colapsó están borrosas y desenfocadas precisamente en el punto en donde supuestamente se encontraba la fisura que provocó tan terrible accidente.

Esta situación provocó que decenas de usuarios calificaran esta situación como de “censura” o bien, una forma de querer encubrir a los responsables de este trágico accidente, tomando en cuenta que otros usuarios de Twitter publicaron otras imágenes de Google Maps, aparentemente tomadas días antes del incidente en donde el puente se aprecia muy claramente.

Google da explicación de las imágenes de la Línea 12 del Metro

Luego de todas las especulaciones sobre Google y su “intención” de proteger a los responsables del accidente del Metro, la empresa publicó un tuit con el que aclaró el tema.

En primera, Google lamentó lo ocurrido en la estación Olivos y expresó sus condolencias y solidaridad a todas las familias afectadas.

Sobre la poca claridad de las imágenes del puente, Google explicó que el difuminado es por un error técnico ocurrido posteriormente la captura de las imágenes. Además, dieron una alternativa para ver las imágenes nítidas para así comprobar que no se trata de ningún tipo de encubrimiento o complot.

Te interesa:

México se moviliza para encontrar a Miguel, el joven en situación de calle que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro

La maniobra del conductor del Metro de la Línea 12 con la que evitó que la tragedia fuera aún mayor

En esta nota

Accidente Metro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain