Madre de Keishla Rodríguez, a quien Félix Verdejo habría asesinado, envía mensaje a pareja del boxeador

Keila Ortiz Rivera tuvo duras palabras contra la esposa de Félix Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra en relación con los hechos que culminaron con la muerte de su hija

Felix Verdejo

El boxeador boricua Félix Verdejo está acusado de asesinar a la joven embarazada Keishla Rodríguez con quien mantenía una relación no oficial. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El tono de las expresiones de Keila Ortiz Rivera, la madre de Keishla Rodríguez Ortiz cambió en cuestión de días contra la esposa de Félix Verdejo, el boxeador acusado por las autoridades federales en Puerto Rico de asesinar a la joven con quien mantenía una relación sentimental.

“Sí, ellas eran amigas de la infancia, de la infancia; y si ella está involucrada, va a pagar”, dijo la mujer en entrevista con el programa Lo Sé Todo en referencia a Eliz Marie Santiago Sierra, con quien Verdejo lleva 8 años de relación y procreó una hija de 2.

“Recuerda que ella tiene una hija, y si ella también participó en lo de la muerte de mi nena, su hija va a ser señalada toda la vida que ella es la hija de unos asesinos, porque eso nadie lo va a borrar. Eso va a quedar marcado el resto de la vida”, expresó la progenitora de Keishla que al momento de su muerte tenía un mes de embarazo.

“Eso es si ella es culpable, si ella también tiene que ver”, remarcó.

“Ella es madre, si ella es culpable y ella lo hizo, ella tuvo que haber pensado en las consecuencias”, insistió la entrevistada.

Según reveló, cuando se reportó la desaparición de su hija, Santiago Sierra intercambió mensajes de texto con su otra hija, Bereliz, en los que supuestamente preguntaba si Keishla había aparecido. Ortiz Rivera añadió que el registro de los mensajes ya está en poder de las autoridades que investigan el caso.

“Sí, sí, ella siempre estuvo en contacto con mensajes de texto, y eso está guardado…”, confirmó la madre.

Sobre el futuro legal de Verdejo manifestó: “Que nunca salga de la cárcel. El nunca puede salir, que nunca salga, él y los que hicieron también, porque aquí todos van a caer. Lo mejor que hizo Dios fue un día tras de otro, y el mundo da vueltas 24/7, 24/7”, dijo también Ortiz Rivera que desde el principio señaló a Verdejo como sospechoso.

Sin embargo, el viernes, cuando aún el cadáver de Keishla no había sido recuperado de la laguna San José, la mujer, en entrevista con el programa La Comay, descartó contundentemente que Santiago Sierra tuviera algo que ver con el crimen.

“Esa muchacha es como mi hija, en el sentido de que ella no es de problemas, ni nada”, declaró la mujer.

“Cada una sabía quién era quién”, añadió Ortiz Rivera quien reside oficialmente en Orlando, Florida.

En las dos entrevistas con agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía de Puerto Rico, Santiago Sierra confesó que sabía de la relación extramarital de Verdejo con Rodríguez Ortiz. En el intercambio con agentes, también trascendió que Santiago Sierra se estaba separando del boxeador incómoda por la doble vida de Verdejo.

Ni la Policía de Puerto Rico ni los investigadores federales en Puerto Rico han identificado a Santiago Sierra como persona de interés o sospechosa en el caso.

La pareja oficial de Verdejo es conocida en redes como Instagram por sus publicaciones sobre maquillaje y belleza. La joven también tiene un salón de belleza.

Al momento, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) cuenta con el testimonio de un testigo cooperador que relató el asesinato por parte de Verdejo hasta que ambos lanzaron el cuerpo de Keishla por el puente Teodoro Moscoso, en la zona metropolitana de la isla cuando aún la joven de 27 años se encontraba con vida.

Verdejo habría golpeado el rostro de la víctima en varias ocasiones e inyectado fentanilo y heroína antes de lanzarla por el puente atada a unos bloques de concreto.

El púgil permanece encerrado en el Centro de Detención Metropolitano en Guaynabo en espera de la próxima audiencia  en el caso el 11 de mayo. Enfrenta cargos de secuestro que resultó en muerte, “carjacking” que resultó en muerte y muerte de un bebé sin nacer.

El velatorio de Keishla en la funeraria Ehret, en San Juan, Puerto Rico, inició esta tarde y se extenderá hasta mañana a las 8 p.m. Los restos de la muchacha serán enterrados el sábado a las 10 a.m. en un cementerio en el municipio de Guaynabo.

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain