No es una estafa: cómo es la carta que envían el IRS y la Casa Blanca anunciando que te enviaron un cheque de estímulo

El IRS y el Departamento del Tesoro están enviando avisos con el membrete de la Casa Blanca y la firma del presidente Biden a los beneficiarios de la última ronda de pagos del cheque de estímulo

Esta es la carta que envían el IRS y la Casa Blanca después que te enviaron un cheque de estímulo-pexels-karolina-grabowska-4386226.jpeg

La carta del IRS lleva el membrete de la Casa Blanca y la firma del presidente Biden.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este cinco de mayo que se han efectuado unos 164 millones de pagos de cheques de estímulo como parte del Plan de Rescate Americano que el Congreso aprobó y que el Presidente Joe Biden firmó como ley en marzo.

A medida que se han ido enviando los pagos de estímulo, los ciudadanos han estado recibiendo por correo cartas del presidente Biden sobre el pago.

Después de cada pago de estímulo el Servicio de Rentas Internas (IRS) envía una carta para informar a los beneficiarios sobre el pago, que les pide que la guarden en su archivo para sus registros. También si existe algún problema con el envío de un pago, la agencia emitirá de la misma manera una carta.

Sin embargo, con la última ronda algunas personas pensaron que la carta era una especie de estafa, ya que venía con la firma del presidente Biden y una dirección web para saber más sobre el Plan de Rescate Americano que hizo posible los cheques.

La carta inicia con un saludo al destinatario diciendo: “Mi compatriota americano”. Una lectora llamada Christina S. escribió al sitio Verifythis preguntando si la carta era real.

Carta del presidente Biden al recibir el cheque de estímulo
Ejemplo de carta del Presidente Biden enviada a los beneficiarios del cheque de estímulo.

Esta carta no se trata de una estafa y sí, se trata de una misiva firmada por el presidente Biden enviada por correo a los receptores del pago del cheque de estímulo. Es un aviso de carta 1444-C enviado por el IRS. No es la primera vez que una de las cartas que informan sobre un cheque de estímulo lleva la firma de un presidente.

Relacionado: Cómo detectar y evitar las estafas con cheques de estímulo falsos

El IRS ha mencionado que en caso de que te llegue la carta debes guardarla junto con otros registros de impuestos para saber cuánto dinero recibiste del IRS. En caso que no tengas tus avisos puedes ver tus pagos de estímulo a través de una cuenta persona que puedes crear en el sitio web del IRS.

Tras el envío de los primeros pagos de estímulo aprobados por la Ley CARES, el correo del IRS llevaba la firma del ex presidente Donald Trump, así como su nombre en los cheques.

En ese momento la medida fue criticada por llevar el nombre y ahora esa misma práctica la esta tomando la administración de la Casa Blanca,  sin embargo, al contrario de Trump, Biden no firmó los cheques con su nombre para agilizar su distribución.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain