Revelan la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe

A tan solo unos días para que se cumpla un mes de la muerte del príncipe Felipe, se aclaró finalmente cuál fue la causa de su deceso

El príncipe Felipe a su salida del hospital en Marzo del 2021.

El príncipe Felipe a su salida del hospital en Marzo del 2021. Crédito: Jeff Spicer. | Getty Images

Este miércoles, 5 de mayo, se reveló la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, fallecido el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor, en Reino Unido.

Muchos rumoreaban que su deceso podría deberse a una enfermedad, ya que las semanas anteriores el Duque de Edimburgo había estado hospitalizado, incluso algunos pensaron que podría tratarse del coronavirus, pero todo eso fue descartado en el informe emitido desde la Casa Real.

Fue ‘The Telegraph’ quien tuvo acceso al certificado de defunción del príncipe Felipe firmada por Sir Huw Thomas, jefe médico de la Casa Real, y en ella declaran que este falleció debido a “su avanzada edad”.

De esta manera, el acta sugiere que el príncipe no tenía ninguna enfermedad que podría haber causado su muerte, por lo que se permite usar el término “edad avanzada” como causa del fallecimiento si la persona difunta tenía más de 80 años.

Felipe estuvo casado con la reina 73 años y tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y once bisnietos, uno de ellos en camino. Murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a su esposa Isabel.

El funeral se celebró el pasado 17 de abril en la capilla de San Jorge, en el octavo día de duelo nacional y debido a las restricciones del coronavirus, solo 30 invitados pudieron asistir a la ceremonia.

En esta nota

principe felipe Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain