Tiroteo en escuela de Idaho dejó al menos dos estudiantes y un maestro heridos

Un alumno ingresó a su colegio y desató el terror este jueves

Tiroteo en escuela de Idaho dejó al menos dos estudiantes y un maestro heridos
Tiroteo en escuela de Idaho.
Foto: Tony Webster from Minneapolis, Minnesota, United States, CC BY-SA 2.0 / Wikimedia Commons

Al menos dos estudiantes y un adulto resultaron heridos este jueves por disparos en un colegio de Idaho, mientras que el autor del ataque fue detenido poco después por la Policía, informaron medios locales.

El suceso se produjo en la Rigby Middle School de la localidad de Rigby, donde la Policía arrestó a una persona sospechosa.

En declaraciones al medio Idaho News, el sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, precisó que el detenido es un estudiante.

El portavoz del departamento de bomberos de Idaho Falls, Kerry Hammon, indicó por su parte que los tres heridos se encuentran estables.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, dijo a los periodistas que este jueves se afrontó “la peor pesadilla” que pueden encarar las autoridades educativas de cualquier lugar.

“Lo que sabemos hasta ahora es que el atacante fue detenido y no hay ninguna amenaza para los estudiantes”, apuntó.

Durante el incidente, los alumnos fueron evacuados a un instituto de secundaria próximo, donde fueron recogidos por sus padres.

La Rigby Middle School cuenta con unos 1.500 estudiantes, según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas de EE.UU.

El pasado febrero se cumplieron 3 años de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unas 46 millas (75 km) al norte de Miami, donde 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.

El gobierno busca limitar el acceso a las armas

El Presidente Biden exhortó al Congreso en marzo a que no “espere ni un minuto más” para promulgar una legislación que prohíba los rifles de ataque (assault weapons) y los cargadores de alta capacidad que le proveen las municiones, tras la ola de tiroteos suscitados este años.

“Esto no es ni debe ser un tema partidista, es un tema estadounidense”, sostuvo el mandatario tras el ataque en Boulder, Colorado, que se produjo menos de una semana después de que otro hombre armado asesinara a ocho personas en tres spas de Atlanta, Georgia. Después de eso sobrevinieron otros eventos en California.

Los homicidios consecutivos equivalieron a un regreso de tiroteos masivos que, durante un tiempo, bajaron en número por los cierres por la pandemia.

Sigue leyendo: Biden endurece acciones contra violencia con armas y el tráfico de equipo “fantasma”