Un niño y una jovencita, los rostros más dolorosos de la tragedia en el Metro de México

Nancy sólo tenía 23 años, sus amigos la recuerdan como alguien feliz y con ilusiones. Regresaba de trabajar

Funerales en México.

Funerales en México. Crédito: Getty Images

Luis Enrique López conoció a Nancy Lezama cuando trabajaron juntos en McDonald’s hace dos años y de ahí lograron formar una fuerte amistad. Cuando ocurrió el incidente en el Metro de la Ciudad de México, el hombre no podía creer que su amiga había muerto.

“La recordamos como una persona que no te podía caer mal, una persona muy alegre, alguien que siempre llevaba una buena vibra a todos lados, divertida, no tenía problemas con nadie”, dijo.

López junto a otras amigas de Nancy llegaron a la zona cero del incidente en la Línea 12 para instalar un memorial y exigir justicia por las personas fallecidas y lesionadas durante el siniestro.

“Venimos a exigir justicia no sólo por Nancy, sino por todos los que se están debatiendo la vida en los hospitales”, contó

Luis cuenta que el accidente le fue alarmante, y que después de lo que le ocurrió a su amiga ya no siente tristeza, ahora tiene un enojo por todos los muertos y lesionados.

https://twitter.com/lacornetanegra/status/1389772174785875975

“Después me enteré de lo de Nancy y buscamos el apoyo por todos lados siempre manteniendo la esperanza de que iba a estar bien. Lamentablemente no fue así y sentí una gran tristeza que luego se convirtió en un enojo absoluto”, agregó.

El joven piensa que pudo haber sido cualquier persona y, aunque él no usaba el Metro con frecuencia, siente una gran pena.

“Ahora ya no sé qué pensar del Metro. La movilidad se verá afectada totalmente. Sólo hay un carril y lleno de RTPS”, concluyó.

Giovanny el rostro infantil de la tragedia

La familia de Giovanny despidió este miércoles en un emotivo funeral al niño de 13 años fallecido en el derrumbe del puente de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, quien fue identificado como fallecido tras varias horas de búsqueda.

El velorio tuvo lugar en el interior de la humilde casa familiar, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital, donde estuvo expuesto el pequeño féretro blanco del menor, junto a flores blancas y una foto de Giovanny muy sonriente.

Foto: EFE

Entre lamentos, sus allegados lo recordaron como un niño alegre, al que le gustaba el fútbol y quería aprender a cocinar tacos.

Giovanny es el único menor de edad de las 25 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el trágico accidente del metro capitalino, por el cual todavía permanecen 38 personas hospitalizadas y se decretaron tres días de luto oficial.

Con información de Agencia Reforma y EFE

Sigue leyendo: Sobrevivió al coronavirus tras estar 2 meses intubado pero murió en el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX

En esta nota

Ciudad de México Metro Ciudad de México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain