Captan a enfermero maltratando a anciana en asilo de México

Una cámara de seguridad puesta al interior del asilo captó los malos tratos e incluso golpes dados por un joven a una mujer de 88 años porque ella no quería tomarse sus medicamentos

Maltrato enfermero anciana asilo

Si notas cambios en tu memoria, si te afecta en tu habilidad de completar las tareas que haces rutinariamente, y/o tienes dudas, acude a tu médico. Crédito: Shutterstock

En redes sociales, mucha indignación ha causado entre usuarios de estas plataformas de México y de otras partes del mundo un video que muestra claramente el momento exacto en el que un enfermero que trabaja en un asilo en el estado de Chihuahua golpea brutalmente a una anciana que vive en el lugar.

Según algunos datos que han ido saliendo a la luz sobre este terrible suceso, el hecho se registró al interior de un asilo llamado “Los Olivos”. Supuestamente, el enfermero habría agredido a la anciana luego de que esta no quisiera tomarse sus medicamentos.

En el video que tiene una duración de más de 6 minutos, se aprecia claramente al enfermero, identificado como Jesús, jaloneando violentamente a la mujer de 88 años mientras se encontraba acostada en su cama. Ante las agresiones, la anciana solo trata de proteger su rostro.

Luego de forcejear con la anciana, el enfermero se sube a su cama e intenta que la mujer tome sus medicamentos, pero ella solo levanta una de sus rodillas para así evitar que este le haga más daño. Entonces, el enfermero se sentó sobre el torso de la anciana para que esta no pudiera moverse.

Prensa local que ha investigado este hecho informaron que el suceso ocurrió el pasado 12 de abril y que las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad que hay al interior del asilo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha intervenido en el asunto, abriendo una carpeta de investigación. Respecto al estado en el que se encuentra la anciana trascendió que esta presentó diversos hematomas en los brazos, así como una marca de golpe en el rostro.

Los familiares de la víctima piden justicia y esperan que el enfermero reciba su castigo.

Te interesa:

Anciana entrega nota a enfermero que la vacunó contra COVID para denunciar maltrato de su hija y yerno

Graba a escondidas el maltrato hacia su madre con demencia de parte de su cuidadora

En esta nota

anciana Asilo enfermero maltrato Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain