Caso de agresión sexual en ‘El Gordo y la Flaca’ toma nuevo giro judicial

El silencio de estos dos años se terminó y Enrique Albis esta vez podría terminar en la cárcel

Lili Estefan y Raúl de Molina, presentadores de "El Gordo y La Flaca".

Lili Estefan y Raúl de Molina, presentadores de "El Gordo y La Flaca". Crédito: Mezcalent

El caso de agresión sexual en ‘El Gordo y la Flaca’ a manos del ex productor, Enrique Albis, toma nuevo giro judicial y pasa de caso civil a penal.

Esto sucede dos años después de que Javier Ceriani y Elisa Beristain publicaran en ‘Chisme No Like’ una grabación en donde se escuchaba a Enrique Albis, productor del show, acosando sexualmente a una actriz en un camerino de dicha cadena.

Todo había quedado en silencio luego de un supuesto acuerdo entre los abogados de Univision y los de las víctimas, pero ahora vuelve a tomar fuerza con un revés judicial. Así lo expuso The Miami Herald en una investigación hecha por el periodista especializado en crímenes, David Ovalle.

Según la investigación de dicho periódico, en el momento que comenzaron las denuncias, Albis fue detenido con cargos de ‘agresión simple’, por lo cual no fue a la cárcel, y salió ese mismo día con la simple firma de un documento, en donde se comprometía a presentarse en corte cada vez que fuera requerido.

Enrique Albis junto a Lili Estefan y Raúl de Molina. Foto: Youtube

Durante todo este tiempo, de las más de 13 supuestas víctimas, 4 habrían denunciado y 3 de ellas habrían negociado con Univision… ¿Qué? Según informó tanto ‘Chisme No Like’ como el Herald, los abogados de las mujeres y los de la cadena habrían llegado a un acuerdo en donde se les habría entregado una suma muy baja de dinero a cada una a cambio de firmar un documento de confidencialidad, donde no hablarían del tema, ni tomarían acciones legales.

¿Qué cambió entonces dos años después? Que el caso fue retomado, pero ahora no de manera civil, sino de manera penal, lo cual complicaría la situación de Albis, quien hasta el momento se encuentra gozando de su libertad y sin ningún tipo de restricción.

Ovalle, se comunicó con el productor, quien rompió el silencio después del escándalo y de que fue separado de Univision. Albis, quien se declaró inocente de todas las denuncias, le rectificó eso mismo al periodista, asegurando que las supuestas víctimas están mintiendo, que son parte de un complot en su contra y dijo tener pruebas para demostrarlos, mismas que no le podía compartir por orden su abogado.

El periódico también habló con Ed Griffith, portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, quien no solo confirmó que tomaron el caso y lo están investigando, sino que tampoco descartó la posibilidad de que se incorporen e investiguen más posibles denuncias.

Sobre el acuerdo de silencio entre las mujeres que ya habían denunciado y Univision, el portavoz de la fiscalía también le respondió lo siguiente a The Miami Herald:

“Continuamos con nuestra investigación de los tres casos imputados. Estamos avanzando con nuestra investigación criminal a pesar de los acuerdos civiles de no divulgación… Después de una revisión legal integral, hemos determinado que esos acuerdos civiles de no divulgación no usurpan nuestra capacidad de enjuiciamiento para llevar a cabo investigaciones y enjuiciamientos penales legítimos”.

Luego de que en la mañana del viernes saliera la investigación hecha por Ovalle, Ceriani y Beristain, quienes como te dijimos fueron quienes denunciaron estos casos, entrevistaron al periodista en ‘Chisme No Like’, y este les dijo que, basado en lo recabado, le parecía llamativo que los cargos, hasta el momento, de Albis fueran cargos menores, pero que también las leyes de la Florida eran un poco complicadas.

Recordemos que en agosto del 2019, ‘Chisme No Like’ presentó una grabación en donde se escuchaba a Albis pidiéndole a una actriz, que iba a un casting para trabajar supuestamente para ‘El Gordo y la Flaca’, que tuvieran sexo… Después de tanta insistencia la mujer se sintió intimidad en mostrarle su trasero, y en la grabación se escucha como el productor se masturba.

Ante esa denuncia Univision despidió a Albis y comenzó una investigación en donde invitó a todos los empleados de la cadena a denunciar si habían sido acosado o si sabían de algún acoso.

Univision tiene un compromiso con una cultura laboral diversa, incluyente y segura, libre de acoso. Esperamos que todos los empleados se traten y traten a la audiencia, comunidad, invitados y asociados con dignidad y respeto, y no toleramos ningún tipo de transgresión. El acoso ?de cualquier tipo y en cualquier entorno? es totalmente inaceptable. Apenas nos enteramos de estas acusaciones, iniciamos una investigación. El Sr. Enrique Albis ha sido despedido de la empresa“, fueron las declaraciones de la cadena en su momento.

Luego otra actriz, Ivonne López contó que vivió una pesadilla parecida de acoso y que fue ella quien le sugirió a su amiga que si iba al casting lo grabara porque era ‘peligroso’. A estos se sumaron un número de más de 13 mujeres supuestamente acosadas por Albis.

Hasta el momento, todo había quedado silenciado, o sellado mediante un arreglo extrajudicial, pero con este revés, es posible que Albis sí termine con una condena y, quizás, Univision comprometido de alguna manera, ya que la mayoría de las denuncian dicen que la agresión sexual habría sido en las instalaciones de la cadena.

MIRA AQUÍ LO QUE LES DIJO EL PERIODISTA DE THE MIAMI HERALD A ‘CHISME NO LIKE’:

En esta nota

Chisme no Like El Gordo y La Flaca javier ceriani Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain