Cómo te ayudará el American Families Plan que Biden presentará a los legisladores el 12 de mayo

El presidente Biden busca un mayor apoyo por parte de ambos partidos en el Congreso para aprobar el American Families Plan que busca apoyar a millones de familias de ingresos medios y bajos en salud, educación y brindar mayores créditos fiscales

Cómo te ayudará el American Families Plan-GettyImages-1316853977.jpeg

El American Families Plan se centrará en apoyar a millones de familias invirtiendo en salud, educación e incrementar los créditos fiscales.  Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

El Presidente Joe Biden presentará el American Families Plan a los legisladores demócratas y republicanos el 12 de mayo en la Casa Blanca para tratar de encontrar un interés mutuo.

A pesar de que el Congreso de Estados Unidos continúa polarizado, Biden prometió durante su campaña presidencial trabajar con ambos grupos políticos. Su principal logro legislativo ha sido hasta el momento el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares que fue aprobado sin el voto de los republicanos.

El American Families Plan fue presentado ante una sesión conjunta del Congreso el 28 de abril. Se trata de la segunda parte de su iniciativa Build Back Better, el Plan de Infraestructura cuyo objetivo es impulsar a la economía estadounidense invirtiendo billones de dólares en obras, empleo, educación, salud entre otros programas para millones de estadounidenses.

El American Families Plan será financiado mediante una serie de incrementos de impuestos, entre ellos el aumento sobre las plusvalías de los inversionistas con ingresos elevados.

¿Cómo podría beneficiarte el American Families Plan?

El Plan de Familias Americanas de Biden, de $1.8 billones de dólares, se centrará en apoyar a millones de familias estadounidenses invirtiendo en guarderías, preescolar universal, permisos médicos y familiares remunerados, programas de educación que incluyen colegios comunitarios gratuitos y hacer asequible la educación universitaria para los estudiantes de ingresos bajos y medios, además de créditos fiscales para las familias con hijos.

El American Families Plan será financiado mediante el aumento de los impuestos de las sociedades y requerirá que el gobierno aumente el tipo máximo de los ingresos individuales para los contribuyentes que ganan más de $400,000 dólares, duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital para los inversionistas, así como eliminar las lagunas fiscales en programas como el Medicare para las personas con ingresos altos e invertir en una nueva aplicación para el Servicio de Rentas Internas (IRS) contra los contribuyentes de ingresos altos y para las empresas que evaden impuestos.

Componentes clave del American Families Plan:

Los planes de Biden para reconstruir mejor son estrategias a largo plazo que pretenden “aliviar las cargas financieras de las familias trabajadoras”. Con ese objetivo, el Presidente propone una “inversión única en una generación en Estados Unidos” a través tanto del gasto en infraestructuras como de disposiciones destinadas a apoyar a las familias.

Relacionado: Guía del paquete de estímulo: conoce los beneficios que podrías obtener del plan aprobado por el Senado

Los puntos a detalle del American Families Plan:

  • El plan busca añadir al menos cuatro años de educación pública gratuita a través de la implementación de un preescolar universal de calidad y una universidad comunitaria gratuita.
  • El plan también busca cerrar las brechas de equidad mediante la formación de profesores y hacer que el acceso a la universidad sea más asequible especialmente para los estudiantes con ingresos bajos y medios.
  • El plan también propone un apoyo directo a los niños y a las familias de ingresos bajos y medios aumentando el acceso a la atención infantil de calidad, la creación de un programa nacional de bajas médicas y familiares que podrán ser remuneradas, asistencia nutricional y programas de salud destinados a reducir el hambre infantil.
  • El plan también pretende ampliar el crédito fiscal para las familias con hijos y para los trabajadores a través de las desgravación fiscal por hijos, la desgravación fiscal por ingresos ganados y por cuidado de hijos y dependientes.
  • El American Families Plan también pretende ampliar los créditos fiscales para el seguro médico.

Biden se ha comprometido a trabajar con los legisladores demócratas y republicanos en la búsqueda de un acuerdo bipartidista, sin embargo, hasta el momento no se sabe si el presidente podrá persuadir a los legisladores del Partido Republicano para que se sume a la propuesta que busca incrementar los impuestos a los más ricos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo Familia Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain