Cuántos cheques de estímulo de la primer ronda nunca se han cobrado o han sido devueltos al IRS

El valor de los cheques de estímulo que el Servicio de Rentas Internas envió durante la primera ronda de pagos y que no fueron cobrados superó los $2,000 millones de dólares

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Según un análisis de los datos proporcionados por el Servicio de Rentas Internas (IRS) en respuesta a una solicitud de información que realizó Newsweek, de los 160 millones de pagos de estímulo enviados de la primera ronda, cerca de 1.25 millones de cheques de estímulo  nunca se han cobrado o han sido devueltos o reembolsados al Departamento del Tesoro.

Los cheques de estímulo de la primera ronda que no fueron cobrados o devueltos representan al menos el uno por ciento, es decir el 0.78 por ciento por valor de más de $2,000 millones de dólares, del total de $270,000 millones de dólares que el IRS envió. Ese pequeño porcentaje ha impresionado a los observadores que siguen el impacto económico de los cheques durante la pandemia.

Según el análisis los habitantes de Pensilvania, Vermont, Montana y Michigan fueron los más propensos a dejar su dinero sobre la mesa y los habitantes de Arizona y Texas fueron quienes más aprovecharon el cheque de estímulo enviado.

Relacionado: Qué grupo de personas aún sigue esperando el tercer cheque de estímulo y cuántos ya lo recibieron

Cheques enviados por error:

En octubre el IRS informó que el número de cheques que no habían encontrado a sus destinatarios se redujo a 9 millones de personas, la mayoría nunca había presentado una declaración de impuestos, eran personas sin hogar o vivían en zonas rurales, hospitales y casas de asistencia social por lo que el IRS tuvo que traducir la información del pago a más de 35 idiomas.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno informó en junio de 2020 que el IRS envió por error más de 1.1 millón de cheques a personas que habían fallecido. Los cheques que no fueron cobrados se anularon e incluso la agencia solicitó a los familiares que devolvieran el dinero.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain