Después del retiro de todas sus caminadoras, Peloton propone modificar el software de sus aparatos de entrenamiento

La compañía de caminadoras y bicicletas estáticas retiró el miércoles la caminadora Peloton Tread+ después de recibir varios reportes de lesiones y la confirmación de la muerte de un niño de 6 años

Peloton propone una solución a sus caminadoras y modificar el software de sus aparatos de entrenamiento-GettyImages-903922936.jpeg

La CPSC registró 39 accidentes relacionados con el equipo de entrenamiento, incluida la muerte de un menor.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La compañía Peloton tiene previsto enviar en los próximos días una actualización de software en las caminadoras Tread+ añadiendoles un código PIN digital que podrá utilizarse para bloquear el dispositivo.

La empresa de servicios de ejercicio, que fabrica bicicletas estáticas y caminadoras, acordó el miércoles retirar de manera voluntaria del mercado las caminadoras Tread y Tread+ lo que afecta a unas 1,050 y 125,000 unidades, de manera respectiva en Estados Unidos.

En abril la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) advirtió a los consumidores con niños pequeños y con mascotas que dejaran de usar la caminadora Tread+ después de que la empresa de fitness confirmara la muerte de un niño relacionada con el uso del producto.

En ese momento Pelotón se negó a retirar las caminadoras del mercado, sin embargo, este miércoles lo hizo y dejó de vender el producto en el país.

“Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la petición de la CSPC de retirar nuestro producto Tread+”, dijo este jueves John Foley, el cofundador y consejero delegado de la compañía, durante una conferencia telefónica con los inversionistas.

Los propietarios de la caminadora Tread+, cuyo precio es de unos $4,300 dólares, pueden regresar el producto o ponerse en contacto con la compañía para que les devuelva el dinero o lleguen a un acuerdo.

La caminadora Tread, cuyo precio es de unos $2,500 dólares, estaba previsto su lanzamiento en Estados Unidos el 27 de mayor, sin embargo la compañía retrasó su salida al mercado.

La empresa notificó a la CSPC un problema relacionado con una pantalla táctil que podría desprenderse del aparato, después de recibir seis informes sobre el desperfecto que afortunadamente no ha generado heridos. La empresa comunicó que espera brindar una solución durante las próximas ocho semanas para sacar al mercado la caminadora Tread en julio.

Relacionado: Peloton retira las caminadoras Tread y Tread+ tras informes de lesiones y la muerte de un niño de 6 años

Los números de Peloton

Peloton registró ingresos de $1,260 millones de dólares en el primer trimestre y una pérdida de 38 millones de dólares. La compañía de caminadoras y bicicletas estáticas también registró un costo adicional durante los tres primeros meses del año de $165 millones de dólares debido a la caída de las ventas de la caminadora, en reembolsos y créditos de suscripciones de contenidos digitales.

Las pérdidas de la compañía ascienden a unos $8.6 millones de dólares que es una cifra inferior a los $38 millones de dólares previstos por la empresa de análisis de mercado Global Market Intelligence.

Debido al retiro de sus caminadoras las acciones de Peloton han caído un 45% desde que inició el año. Un reporte señala que sus acciones alcanzaron un valor de $83.78 dólares. La empresa cuenta con un valor bursátil de $24,700 millones de dólares, $4,000 millones de dólares menos de lo que valía el miércoles antes del anuncio del retiro de las caminadoras.

Te podrá interesar:

En esta nota

Accidentes retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain