Joven de 27 años crea una criptomoneda llamada Ether y ahora es multimillonario

Los precios de Ethereum se han más que triplicado en 2021, elevándose un 375%. La criptomoneda es actualmente la segunda moneda digital más grande por valor de mercado

El Ether y el Bitcoin representan casi dos tercios de todo el mercado mundial de criptomonedas.

El Ether y el Bitcoin representan casi dos tercios de todo el mercado mundial de criptomonedas.  Crédito: John Phillips | Getty Images

Vitalik Buterin, un programador ruso-canadiense de 27 años, creó la criptomoneda Ethereum (conocida también como Ether) en 2013 cuando tenía solamente 19 años. La criptomoneda se lanzó en 2015, y ahora Buterin tiene en su poder alrededor de 333,500 Ether en su billetera digital. Al multiplicar eso por el valor récord de $3,500 que alcanzó el Ether esta semana, equivale a más de $1,100 millones de dólares.

En 2012, Buterin cofundó Bitcoin Magazine, una publicación que cubre noticias sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Y en 2014, fue seleccionado para formar parte de Thiel Fellowship, un programa de dos años creado por el multimillonario Peter Thiel que da $100,000 a los jóvenes que tienen emprendimientos.

Cabe señalar que Buterin es un tanto misterioso, ya que no es muy activo en redes sociales, lo que es sorprendente para ser un chico con 1.4 millones de seguidores en Twitter.

Cabe señalar que Buterin es un tanto misterioso, ya que no es muy activo en redes sociales, lo que es sorprendente para ser un chico con 1.4 millones de seguidores en Twitter.

Los precios del Ether se han más que triplicado en 2021, elevándose un 375%. La criptomoneda es actualmente la segunda moneda digital más grande por valor de mercado, tiene un poco menos de la mitad de la capitalización de mercado de Bitcoin.

El valor total de todo el Ethereum en circulación es ahora de aproximadamente $403,000 millones.

Aunque los inversores compran y venden miles de criptomonedas diferentes, el Ether y el Bitcoin representan casi dos tercios de todo el mercado mundial de criptomonedas de 2,300 millones de dólares, según se informó en CNN.

El entusiasmo por las criptomonedas se disparó en abril cuando la plataforma de negociación Coinbase se hizo pública con una valoración de $86,000 millones de dólares.

Bitcoin subió a un precio récord, seguido de un repunte sorprendente del 500% de la criptomoneda dogecoin, una moneda que se creó en 2013.

Desde hace años, los fanáticos de las criptomonedas han estado diciendo que Ethereum, Bitcoin y otras monedas digitales podrían revolucionar el mundo de las finanzas.

–También te puede interesar: La tasa de desempleo en EE.UU. subió a 6.1% en abril, una décima más que en marzo

En esta nota

ethereum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain