¿Quién se ríe ahora? El Real Madrid se cansó de Hazard y lo puso en venta

La directiva del conjunto merengue decidió poner en la lista de transferibles al jugador belga. Sus risas durante la eliminación de su equipo en la Champions parece haber sido el detonante. Actualmente el futbolista está valorado en $50 millones de dólares

Eden Hazard

El delantero estaba llamado a ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

Su llegada al Real Madrid ilusionó a la afición. Eden Hazard fue catalogado como el reemplazo de Cristiano Ronaldo. Su fichaje se concretó en 2019 y ante la presencia de 50,000 aficionados fue presentado como jugador merengue. Sin embargo, el jugador que costó $121.6 millones de dólares aproximadamente, no pudo triunfar en la Casa Blanca. Hace pocos instantes se conoció la noticia de que Hazard fue puesto en venta por la directiva del club.

Hace una temporada el futbolista francés pedía que fuese cuestionado luego de su segundo año en España. Finalmente está cerca de cumplirse ese plazo y la opinión negativa en torno al jugador no cambió en lo absoluto. El rendimiento fue el principal culpable de esta decisión, pero la gota que desbordó el vaso ocurrió en la UEFA Champions League, cuando el jugador finalizó el partido  intercambiando risas con sus excompañeros del Chelsea. Mientras todos sus compañeros del Real Madrid lamentaban la derrota, al jugador belga pareció no importarle y esto fue motivo de duras críticas por parte de la afición.

Según los reportes del diario Marca, en el Real Madrid decidieron tomar cartas sobre el asunto. En este sentido, Eden Hazard estará disponible para los equipos que quieran adquirir su ficha en el próximo mercado de fichajes. La directiva del conjunto español espera recibir una buena oferta para poder dejar ir al delantero.

El futbolista belga tiene tres años de contrato con el Madrid, pero su tiempo en la institución parece haber llegado a su final. Sin embargo, este sería uno de los fiascos más importantes de la última década. Según Transfermarkt, el futbolista llegó a España cotizado en unos $182 millones de dólares. Dos años después y luego de malas temporadas, Hazard ha bajado considerablemente su valor a $50 millones de dólares.

Por otra parte, Florentino Pérez saldría de uno de los salarios más altos de su club.El delantero de 30 años de edad percibía un salario de más de $18 millones de dólares al año.

Múltiples lesiones lo alejaron del edén

Otra de las principales falencias que demostró el jugador, fueron las constantes recaídas en sus lesiones. El ‘reemplazo de Cristiano Ronaldo’ sumó en total más de 10 lesiones desde que llegó al Real Madrid.  Esta cifra es aún más grave, si se toma en cuenta que el belga pasó 389 días de baja y se perdió  más de 50 partidos.

A pocos días de la eliminación de la Champions y, con este anuncio de la directiva merengue, probablemente se le haya borrado la sonrisa de su rostro al experimentado jugador de la selección de Bélgica.

En esta nota

Eden Hazard España Mercado de Fichajes Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain