Tragedia: familia y su perro mueren al incendiarse hogar en Nueva York

La víctima más joven era una chica de 18 años recién aceptada en la universidad NYU

Tragedia: familia y su perro mueren al incendiarse hogar en Nueva York
Condado Nassau, Long Island.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Una adolescente de 18 años y sus padres murieron en un rápido incendio que devastó su casa en el condado Nassau de Long Island (NY), la madrugada de ayer.

Según una vecina, la joven acababa de ser aceptada en la Universidad de Nueva York (NYU). La casa en Washington Avenue en Garden City estaba completamente envuelta en llamas cuando los bomberos llegaron al lugar ayer alrededor de las 5:40 a.m., dijo el jefe de policía.

Las autoridades no han revelado los nombres de la víctimas. Los padres tenían 62 y 60 años de edad, según Patch.com. El jefe de bomberos del condado Nassau también confirmó que un perro pequeño murió en el incendio.

El distrito de escuelas públicas de Garden City envió una carta a las familias diciendo “estamos desconsolados” al saber que el devastador incendio mató a tres “personas queridas”, incluida una estudiante de Garden City High School.

Esta tragedia afecta a toda nuestra comunidad mientras lamentamos esta pérdida inconmensurable, y nuestros corazones están con todos los que los conocieron”, dice la carta del Superintendente de Escuelas, Kusum Sinha. “La muerte puede ser difícil de entender para nosotros, especialmente cuando es repentina. Muchos de nosotros, incluidos nuestros estudiantes, podemos enfrentar una variedad de emociones que pueden incluir conmoción, tristeza y confusión”.

La causa del incendio está bajo investigación. El jefe de bomberos dijo que en principio no sospechan criminalidad. El alguacil no pudo confirmar si había detectores de humo en funcionamiento en la casa, acotó NBC News.