Alegado compinche de Félix Verdejo en asesinato de Keishla Rodríguez permanece en lugar no identificado

Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez, que narró detalles del crimen a las autoridades federales en Puerto Rico, habría conspirado con el boxeador con la expectativa de recibir una compensación económica a cambio de su colaboración en el asesinato

Residencial Villa Esperanza Keishla Rodriguez

Keishla Rodríguez residía en el complejo de vivienda pública Villa Esperanza en la zona metropolitana de Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Luis Antonio “Tony” Cádiz Martínez, el supuesto compinche del boxeador Félix Verdejo en el asesinato de la joven Keishla Rodríguez en Puerto Rico, que terminó delatándolo a las autoridades federales, permanece detenido sin derecho a fianza en un lugar no identificado.

En cuanto a Verdejo, el púgil se entregó el pasado domingo a las autoridades federales en Puerto Rico, y ha permanecido desde ese momento en el Centro Metropolitano Federal del municipio de Guaynabo. El hermetismo de las autoridades con respecto a la ubicación del coacusado y su perfil es entendible, ya que, en principio, fue identificado como “testigo cooperador” de los fiscales del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico.  Es decir, con base en las declaraciones que Cádiz Martínez ha dado al Gobierno federal se sostiene parte del caso contra Verdejo.

Esta persona fue la que con su testimonio corroboró la evidencia física en el caso.

Ambos enfrentan cargos federales de “carjacking” y secuestro que desembocó en el asesinato de la joven así como de un bebé por nacer. Keishla estaba embarazada de Verdejo cuando este junto a Cádiz Martínez alegadamente la asesinó lanzándola del puente Teodoro Moscoso hacia la laguna San José en la zona metropolitana de la isla.

El púgil además enfrenta un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia por supuestamente dispararle a la víctima mientras su cuerpo se precipitaba al agua.

Cádiz Martínez y Verdejo enfrenta sentencia de entre cadena perpetua a pena de muerte

De ser declarados culpables, ambos enfrentan sentencia de entre cadena perpetua a pena de muerte.

Al menos hasta el próximo martes, 11 de mayo, Verdejo y el acusado en el caso permanecerán encerrados.

La magistrada Camille Velez-Rivé encabezará ese día las audiencias de fianza tanto para Verdejo como para Cádiz Martínez.

Cádiz Martínez se habría comunicado voluntariamente con el abogado federal Edwin Prado para consultarle sobre su disposición a colaborar a cambio de algún beneficio o una sentencia más reducida.

No está claro si Cádiz Martínez recibirá algún beneficio por cooperar con los federales

Al momento, no hay compromiso de las autoridades estadounidenses de otorgarle algún tipo de inmunidad al colaborador, o al menos ese detalle no ha trascendido a los medios. Sin embargo, Prado aseguró este jueves en entrevistas con programas del canal Teleonce que esa es la expectativa de su cliente.

“El pasado viernes recibimos una consulta en nuestra oficina de Orlando, Florida, del señor Luis Antonio Cádiz Martínez, él me confiesa que participó en el asesinato de Keishla, y estaba muy compungido, muy depresivo, unos cargos de consciencia brutales, y él estaba en la disposición de cooperar con las autoridades”, declaró Prado al programa de chismes La Comay.

Toda la información que suministró ese caballero fue corroborada por la evidencia física. Número uno, ¿dónde estaba el cuerpo? Número dos, ¿dónde se detuvieron en el puente Teodoro Moscoso?, y un sinnúmero de otra información que corroboraron”, agregó Prado al tiempo que agregó que al testigo colaborador se le designará un nuevo representante.

De paso, Padro, quien fue enlace entre el sospechoso y los fiscales federales, descartó la participación de la pareja oficial de Verdejo, Eliz Marie Santiago Sierra, en los hechos.

“Aquí yo he dicho en varias ocasiones que aquí dos mujeres han sido asesinadas. Una fue asesinada físicamente, violentamente, que es Keishla; y la otra fue asesinada de carácter, de reputación, que es la esposa de Félix Verdejo. Hemos escuchado difamación, calumnias, inventos, detectives fatulos, teorías de conspiración con el papá, la hija, que si la obligó a casarse, un montón de disparates, y en todo lo que yo escuché, oí e investigué independientemente, esas dos personas no tienen nada que ver, ni se asoman”, insistió el entrevistado en Jugando Pelota Dura.

Verdejo habría contactado a Cádiz Martínez en el residencial Luis Lloréns Torres, en San Juan, al que el boxeador acudía con regularidad, según el relato de Prado.

Coacusado esperaba retribución económica de Verdejo por ayudarlo a matar a Keishla Rodríguez

El acusado, que supuestamente se dedicaba a lavar autos en el complejo de vivienda pública, habría conspirado con Verdejo bajo la idea de que recibiría una compensación económica por su colaboración en el asesinato, de acuerdo con el comunicado de prensa de las autoridades federales en PR luego de que un gran jurado presentara oficialmente los cargos contra ambos.

El día de los hechos, el pasado 29 de abril, Verdejo junto a su compinche se habrían encontrado con Keishla a quien el púgil habría citado en la zona metropolitana no muy lejos de la vivienda de la joven en el residencial Villa Esperanza.

Tras llegar al lugar, Keishla se montó en la camioneta Dodge Durango de Verdejo, donde este le habría dado un puñetazo en la cara. Según la querella federal firmada por un agente del FBI que entrevistó a Cádiz Martínez, ambos le inyectaron drogas, fentanilo y heroína. Cuando la joven estaba inconsciente por la mezcla de narcóticos, los acusados la habrían amarrado de pies y manos con alambres, le ataron un bloque de concreto y la lanzaron por el puente.

Aunque Verdejo le disparó al cuerpo en caída en al menos dos ocasiones, las balas no alcanzaron a Keishla. La joven, según un informe preliminar de autopsia, murió de asfixia por inmersión o luego de haber caído al agua.

Este sábado los restos de la víctima serán enterrados en Los Ángeles Memorial Park en el municipio de Guaynabo.

Aquí puedes seguir en vivo el entierro de Keishla en Puerto Rico

Te puede interesar:

En esta nota

FBI Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain