EN VIVO: Inicia en Puerto Rico entierro de Keishla Rodríguez, quien fuera asesinada por boxeador Félix Verdejo y compinche

La comitiva fúnebre ya salió de la funeraria Ehret en San Juan, hacia Los Ángeles Memorial Park en el municipio de Guaynabo donde se realizará la sepultura

Funeral Keishla Rodriguez

Asistentes al funeral de Keishla Rodríguez en Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

La movilización para el entierro de Keishla Rodríguez Ortiz, presuntamente, asesinada a manos del boxeador Félix Verdejo y un compinche, en Puerto Rico la semana pasada, inició este sábado a eso de las 10 a.m.

La funeraria Ehret, en San Juan, donde el cuerpo de la joven fue expuesto por los pasados dos días informó en publicaciones en Facebook que alrededor de esa hora saldrían hacia el cementerio para la sepultura. Los restos de la muchacha de 27 años, que estaba embarazada de un mes de Verdejo, yacerán en Los Ángeles Memorial Park en el municipio de Guaynabo.

Como parte del recorrido, la comitiva pasará por el residencial Villa Esperanza, donde vivía la joven, antes de llegar al camposanto.

En el coche fúnebre en el que trasladan el cuerpo de Keishla destaca un mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres y el pedido de ni una muerte más por feminicidios.

Familiares, amigos e incluso puertorriqueños que viven fueran de la isla han llegado a los servicios fúnebres para despedirse de la joven y desearle que descanse en paz.

Transmisiones en vivo de la despedida oficial de Keishla dan cuenta de una extensa caravana de vehículos liderados por al menos siete agentes motorizados de la policía de Puerto Rico y otros vehículos oficiales.

Dos días de velatorio en San Juan para despedir a Keishla Rodríguez

El velatorio inició a las 2 p.m. del jueves y se extendió hasta este viernes a las 8 p.m.

El funeral ha sido descrito como uno de pueblo, al que incluso madres de otras alegadas víctimas de feminicidios en la isla han llegado para brindarle apoyo a los parientes de Keishla e insistir en el llamado de denuncia y prevención contra la violencia de género.

El cuerpo de Keishla fue hallado flotando el pasado sábado en la laguna San José a donde fue lanzado supuestamente por Verdejo y un compinche que ahora coopera con las autoridades, quien fue identificado como Luis Antonio Cádiz Martínez.

Ambos enfrentan cargos federales de “carjacking” y secuestro que desembocó en el asesinato de la joven así como de un bebé por nacer.

El púgil además enfrenta un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia por supuestamente dispararle a la víctima mientras su cuerpo se precipitaba al agua desde el puente Teodoro Moscoso desde donde la lanzaron.

El caso ha llamado la atención en la isla así como en el exterior por la depravada y tortuosa forma en que los acusados privaron de la vida a Keishla, quien mantenía una relación de más de una década con Verdejo.

La querella federal en la que se basan los acusaciones que presentaron el jueves un gran jurado en Puerto Rico precisa que Verdejo citó a Keishla el pasado 29 de abril a una zona no muy lejos de su casa en donde hablaría sobre su embarazo.

Pero la verdadera intención del boxeador era acabar con la vida de Keishla y del niño de ambos que la joven cargaba en su vientre.

Bajo esa idea, Verdejo habría golpeado en el rostro a Keishla cuando esta se subió a su vehículo, y junto al compinche le inyectaron una mezcla de fentanilo y heroína, según un informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo.

Cuando la muchacha se encontraba inconsciente, la amarraron de pies y manos con un alambre y le ataron un bloque de concreto antes de lanzarla por el puente Teodoro Moscoso.

Te puede interesar:

En esta nota

Félix Verdejo Keishla Rodríguez Puerto Rico violencia de genero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain