IRS ya ha distribuido más cheques de estímulo por tercera ronda que en las dos anteriores

El número de cheques de estímulo correspondientes a la tercera ronda supera los enviados en las previas; el IRS ya lleva ocho lotes de envíos, ¿cuántos más están en agenda?

Biden cheque de estimulo

El presidente apoya un nuevo cheque de estímulo de $1,400 y la misma cantidad por dependientes. Crédito: Getty Images

Aunque no está clara la fecha en la que el Servicio de Rentas Internas (IRS) culminará con todos los envíos de cheques de estímulo de $1,400 de la tercera ronda, la agencia ya ha repartido más pagos que los confirmados por la agencia bajo la primera y segunda ronda de cheques.

Hasta el momento y según la información oficial divulgada desde el IRS, como parte de la tercera ronda se han distribuido unos164 millones de pagos con un valor total de aproximadamente $386 mil millones.

La cifra anterior supera la cantidad de los pagos enviados durante la primera ronda bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) y la segunda en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021.

En el caso de la primera iniciativa de distribución de cheques de estímulo se enviaron unos 160 millones de los también llamados “Pagos de impacto económico” (EIP) a contribuyentes en todo el país por un total de más de $270,000 millones de dólares.

En el segundo proceso de distribución, el IRS desembolsó unos 147 millones de EIP, que suman más de $142,000 millones de dólares.

El trámite de entrega del tercer cheque de estímulo inició el 12 de marzo, un día después de que el presidente Joe Biden firmara la tercera ley de rescate económico por coronavirus nombrada “Plan de Rescate Estadounidense”.

90 millones de pagos en primer lote de envíos de tercer cheque de estímulo

En la primera tanda de envíos correspondiente a la tercera ronda, el IRS desembolsó 90 millones de pagos con un valor de más de $242 mil millones. La mayoría de los pagos del primero lote fueron transferidos a cuentas bancarias de los beneficiarios mediante depósito directo.

La programación del primer lote masivo de pagos por la tercera ronda de cheques de estímulo inició el 12 de marzo con fecha oficial de pago el 17 de marzo. Los pagos se enviaron principalmente a contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos en el 2019 o 2020, y a los estadounidenses que normalmente no presentan una declaración pero que utilizaron la herramienta “Non-Filers” (para no declarantes) en IRS.gov el año pasado.

El más reciente lote anunciado por el IRS empezó a programarse el el viernes, 30 de abril, con una fecha de pago oficial del 5 de mayo. Los pagos se dividieron en pagos “plus-up” o complementarios a contribuyentes que habían recibido un cheque incompleto con base a una evaluación preliminar del IRS de la declaración de impuestos del 2019. También el IRS procesó los fondos de estímulo a personas elegibles de las que anteriormente no se tenía información para emitir un cheque de estímulo, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

El resto de los lotes se emitieron el 23 de abril, el 16 de abril, el 9 de abril, el 2 de abril, el 26 de marzo y el 19 de marzo.

Aunque el IRS no ha precisado cuántos lotes más tiene en agenda para envíos, bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” las autoridades encargadas tienen hasta el 31 de diciembre para distribuir la totalidad de los cheques de estímulo de $1,400.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain