Por lo menos 7 millones de personas podrían recibir del IRS una devolución de impuestos por beneficios de desempleo

Podrás tener derecho a la devolución de impuestos por parte del IRS si tus ingresos brutos ajustados fueron inferiores a $150,000 dólares debido a la exención de impuestos de $10,200 dólares de beneficios de desempleo

Impuestos

En esta temporada de impuestos 2022 usa ¿Dónde está mi reembolso? para dar seguimiento a tu trámite tributario. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

Por lo menos 7 millones de personas podrán optar por la devolución de impuestos si recibieron beneficios por desempleo durante el año pasado, de acuerdo a un nuevo informe presentado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Plan de Rescate Americano, que el presidente Joe Biden firmó en marzo, exento del pago de impuestos federales de hasta $10,200 dólares por recibir prestaciones por desempleo durante el 2020.

Podrás tener derecho a este beneficio si tus ingresos brutos ajustados fueron inferiores a $150,000 dólares. Ese límite es el mismo para todos los contribuyentes, independientemente de tu estado civil.

Cerca de 7.3 millones de declaraciones que fueron procesadas por el IRS hasta principios de marzo parece que han cumplido con esta regla, según un informe que fue publicado este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La agencia federal informó que el 99% de todas las declaraciones que informaron sobre la compensación por desempleo fueron procesadas, esto equivale a cerca de $87,000 millones de dólares. El informe analizó las declaraciones de impuestos procesadas por el IRS hasta el 4 de marzo.

Sin embargo, si fuiste de los primeros contribuyentes en presentar tu declaración de impuestos es probable que el IRS aún te deba un reembolso debido a que hiciste la declaración antes de que entrara en vigor la exención fiscal por beneficios por desempleo el pasado 11 de marzo. Esto significa que quizás pagaste un poco más de impuestos de lo que te corresponde.

Relacionado: $3,000 dólares podría ser el promedio de dinero que este año el IRS te devolverá de impuestos

Hasta el momento el IRS no ha informado cuál es el total de contribuyentes que pudieran obtener un reembolso por sus impuestos, sin embargo la agencia ha comenzado a emitir los reembolsos este mes y continuará realizando los pagos hasta que concluya el verano.

En caso de que tengas un adeudo con el IRS y has pagado demás, la agencia podría aplicarte un reembolso y saldar tu deuda con la oficina recaudadora.

Recuerda que si aún no has realizado tu declaración de impuestos tienes hasta el próximo 17 de mayo para enviarla. El IRS ha mencionado que la mejor manera de presentarla es utilizar los servicios de las aplicaciones de presentación de impuestos gratuitas y de pago para agilizar tus pagos pendientes, entre ellos los cheques de estímulo.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain